La variable "....." no esta definida

Saludo, soy nuevo en todo esto y estoy siguiendo un ejemplo para realizar un juego de plataforma básico y cuánto quiero crear o clonar algún actor y le doy ejecutar me tira el error ( la variable “actor1” no está definida). Ayuda!

Hola @Daniel_Toledo, ese error aparece cuando intentas utilizar una variable que no se definió antes o que el nombre no es exactamente el mismo.

Por ejemplo, este código fallará en la segunda linea porque la variable declarada se llama actor y luego se intenta utilizar con un nombre diferente actor1:

let actor = this.pilas.clonar("un_actor");

actor1.saltar()

Una forma de prevenir estos inconvenientes es revisar que el código no tenga lineas de textos subrayadas. En el ejemplo anterior se ve que la variable actor1 aparece señalando el error:

image

Otra opción un poco más segura para vincular actores en el código consiste en arrastrar y soltar los actores desde el panel izquierdo hacia el editor.

Si el actor está habilitado, pilas va a escribir el código correspondiente para crear una variable y vincularle la referencia al actor:

referencia

en cambio, si el actor que se arrastra al editor de código es un actor desactivado, la linea de código que se va a escribir será de la forma “pilas.clonar”:

referencia2

Avisanos cualquier cosa!

Excelente de gran ayuda voy avanzando…