¡Les presentamos nuestro juego!

¡Hola!, hoy estuvimos con @Marisol_Ramos haciendo la segunda parte de nuestro juego educativo. Le agregamos mejoras a la mascota del juego y que cada nivel se genere de forma aleatoria.

También grabamos un video mostrando cómo implementamos todas estas mejoras, así que seguramente en unos días vamos a estar publicando el video en youtube así lo puede ver.

¡En unos días vuelvo a escribir así les comparto el video!

Ah, y les paso el proyecto que hicimos para que lo puedan ir probando:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

¡Abrazo!

2 Likes

Gracias por la invitación.
El juego quedo genial.
Yo feliz con el proyecto.
Abrazos :blush:

Les quedo muy bonito el juego @hugoruscitti y @Marisol_Ramos , Felicitaciones, se me ocurre que los numero a elegir sean de arrastrar y soltar, que en la operación aparezca en blanco tanto como el primer numero o el segundo numero o que estén los dos numero y el resultado y el usuario adivine si es suma o resta, en fin ideas ja, saludos!

3 Likes

no me queda claro quien llama a este metodo,
cuando_llega_el_mensaje_pierde() o este
cuando_llega_el_mensaje_gana()

ya que cuando se hace click en el mensaje1, se llama a otro que no se llama igual, y pasa por parametro el ganar o perder…
this.enviar_mensaje_global(“gana”);

me lo podras acarar! gracias!!

@Veronica_Aides cuando usas el método
this.enviar_mensaje_global("mensajeGlobal)
se envia una señal que la reciben todos los actores. Pero si quieres que un actor reaccione a dicho mensaje, debes usar el método
cuando_llega_el_mensaje_mensajeGlobal()
Aquellos actores que no tengan este método ignorarán el mensaje global.
Los mensajes globles se usan cuando necesitas enviar un mensaje a varios actores. Y así no tener que agregar uno por uno a los actores que quieres reciban dicho mensaje.
editt: hay otra forma de reaccionar al mensaje global, al igual que la posibilidad de enviar mensajes particulares.

Sí, es como menciona @lukeitor el tema de los mensajes. Cuando se envía el mensaje de forma global lo recibirán todos los actores de la escena.

Aquí está detallado el funcionamiento de esos mensajes: Mensajes entre actores y escenas

Por la noche voy a ponerme a editar el video que grabamos con Marisol de este juego así se ve el momento en que agregamos los mensajes; además, en el video charlamos un poco sobre otras formas de comunicar actores entre.

¡Abrazo!

1 Like