Hola!
les consulto lo siguiente, creé una aplicación que va a full HD, osea tiene 1920 x 1080 px. pongo un fondo con exactamente las mismas dimensiones, y al abrir la aplicación a pantalla completa se ven unas líneas blancas, abajo y a la derecha.
Es como si el actor fondo tuviera por defecto un borde blanco de 1px.
Traté de eliminarlas agrandando al actor fondo, y subiendo el zoom de la cámara pero no tuve éxito. Les dejo el código y unas capturas de pantalla para que vean lo que digo.
Agradezco una mano con ésto.
pilas = pilasengine.iniciar(capturar_errores=False,ancho=1920, alto=1080,pantalla_completa=True)
pilas.escena_actual()
pilas.fondos.Color(_color = pilasengine.colores.negro)
class Fondo(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = "FONDO.png"
fondo = Fondo(pilas)
Hola @diegoacco, no pude reproducirlo en mi equipo… ¿Probaste agregando un borde de 1px transparente al borde de la imagen?, no se si será eso, pero en algunas placas de video las texturas se cargan con bordes extra si no son potencia de 2, o no tienen pixeles transparentes… sería un caso raro, pero puede ser…
Te dejo unos links de referencia:
Hola @hugoruscitti ! gracias por tu respuesta,
intenté agregando un borde trasparente de 1px como me recomendaste probar, pero aún sigue apareciendo el borde blanco.
Luego se me ocurrió jugar un poco con mi proyecto anterior, OsoGordo, y probar ponerlo en Pantalla completa. Descubrí que el borde blanco no aparece… lo que me llamó la atención, entonces probé con el mismo código y mi fondo problemático, y descubrí que utilizando esa sintaxis no genera el borde blanco:
import pilas
pilas.iniciar(pantalla_completa=True,ancho=1920, alto=1080)
pilas.escena_actual()
img_back = pilas.imagenes.cargar('FONDO.png')
back = pilas.actores.Actor(img_back, x=0, y=0)
Creo que lo único que cambia es la forma de invocar al actor… pero no tengo idea qué puede estar generando un borde blanco de 1px en el primer código.