Hola Hugo.
Lo primero feliz navidad a todos,he probado un poco la herramienta y me gusta la iniciativa.No veo donde puedo descargarme la version para usarla desde el ordenador sin internet,tengo una conexion con datos desde el movil y no puedo permanecer mucho tiempo conectado.
Lo poco que he podido probar me gusta,el manual esta perfecto pero supongo que se ira añadiendo mas contenido mas adelante como la programacion orientada a objetos.
Lo que creo que se deberia cambiar o ser algo opcional es la pantalla,deberia tener solo el editor para escribir codigo y al pulsar ejecutar mostrar la pantalla solo para ver lo que estas haciendo y luego habria otro boton para volver al editor.
El tema de los ejemplos esta muy bien pero si lo estas diseñando para el aprendizaje deberia ser mas interactivo,que tal añadir ejercicios para resolverlos como los de pilasbloques.
Hay algo que hay en los juegos de solitario que trae windows 10 que me gusta,es que mientras juegas hay ayudas en la pantalla para saber como se juega.
Como ultimo comentario,creo que es mejor aprender mientras se esta programando.El manual esta bien como consulta y es fundamental,pero creo que poca gente se pone a estudiar los codigos de los ejemplos,suele ser aburrido y simplemente estas copiando lo que hace otro.Creo que para aprender cualquier cosa es mejor jugar,hacer retos,ejercicios etc…
Como ejemplo…Cuando un maestro de matematicas te enseña a dividir,te muestra como hacerlo y luego te manda ejercicios,en la explicacion seguramente no te enteras de nada pero cuando te pones con los ejercicios es cuando aprendes realmente,aunque son aburridos,si se pudiera mezclar la matematica con el juego seria aun mejor.
Otro ejemplo serian los juegos de mesa,primero te lees el manual,algo que a muy poca gente le gusta,al principio puede que no te enteres de nada,pero cuando te pones a jugar mientras vas consultando es cuando realmente aprendes hasta que ya no necesitas el manual.Hay algunos juegos que aprendes mientras juegas,el primer capitulo suele ser a modo de tutorial y suelen ser los que menos pereza dan.
Perdon por la chapa,pero es que mucha gente deja la programacion por lo aburrido que es estudiar la documentacion y los ejemplos,si hubiera algo mas interactivo que te permitiera aprender mientras juegas y te proponga retos seguramente mas gente seguiria en este mundillo.Un saludo