Material para enseñar Python en la escuela o instituto

Después de un mes de investigación sobre Python y cómo iniciar al a programación a mis alumnos he acabado aquí. Soy profesor de matemáticas y Tecnologías de la información en Madrid (España) y después de bastantes horas de investigación, lo mejor en castellano de Python y videojuegos esta en el motor de Pilas!!! Muchas felicidades por el gran trabajo hecho hasta ahora.

Me lo ha dicho Hugo, pero investigando me he dado cuenta que los tutoriales son de un colega profesor que imparte mis mismas asignaturas (Fernando Salamero) en España y que ha hecho justo lo que yo quería…sólo que tres años antes: una asignatura donde enseñar a programar con Python a través de los videojuegos. Este es link, para otros que esten interesados (no te importa Fernando??): http://pythonwiki.wikispaces.com/

Voy a intentar hacer lo mismo con mis alumnos y crear una aventura gráfica así que estaremos activos por el Foro…Saludos a todos! Juanma

2 Likes

JuanMa.

Excelente y bienvenido al foro, seguro que los chicos a los que impartes programación se verán demasiado beneficiados y contentos aprendiendo con vídeo juegos.

Saludos !

Hola Juanma, me alegra ir viendo más gente de España por aquí.
Cualquier duda que te surja háznosla saber :wink:
Un saludo.

@juanmajava te felicito por el entusiasmo y las ganas que le ponés a la docencia. Luego, quería comentarte algo que hace unas semanas charlé con @hugoruscitti sobre aventuras gráficas con PILAS: se me ocurrió que sería bueno armar un “sistema SCUMM” dentro de PILAS, para que sea la base de cualquier aventura gráfica que se quiera reañizar… obviamente tomando como base el SCUMM de Monkey Island, etc o quizá algo más gráfico como el de Sam&Max, que personalmente no me gusta tanto como el primero.

Estaremos siguiendo de cerca el tema aventuras gráficas! :slight_smile:

saludos!
Diego.