Max the blaster demo, actualizacion 1.1

y si, efectivamente, actualice el juego…

–NOTAS DE LA ACTUALIZACION–
se corrigieron los siguientes errores:

se corrige el error de que los disparos atraviesen paredes

–NOVEDADES–
elimine el texto para derrotar a los enemigos y lo suplante por imágenes que indican como matarlos
agregue un cuarto escenario
agregue un menu de inicio
ahora el juego tiene historia

espero les guste

abrazos!!

Abrir este proyecto en el editor de pilas

2 Likes

Hola @MatePro14015 me gusta tu juego, como recomendación podrías hacer que antes de pasar a la otra habitación verifique que haya eliminado a todos los enemigos, en el primer nivel me pude ir sin eliminar a ningún enemigo, en el nivel 2 te comento que aun puedo matar a los enemigos detrás de las paredes, si el personaje esta bien pegado a la pared puedo disparar a través de el, podrías hacer que las colisiones sean un poco mas anchas para evitar eso, la historia esta interesante espero poder ver mas actualizaciones saludos :slight_smile:

muchas gracias por las recomendaciones, con respecto a las colisiones del laser no puedo hacer mas que eso, se atraviesan cuando esta cerca y no lo puedo arreglar porque sino el laser colisiona con el jugador y desaparece al instante y con respecto al verificado no lo puse porque estos niveles de fondo cuadriculado son el tutorial del juego, es para que el jugador aprenda, es desision suya si va o no a eliminar a los enemigos, en la proxima actualizacion voy a implementar un jefe que daria cierre al tutorial, ademas el hecho de que si estas cerca de la pared los disparos la atraviecen me hace acordar al primer megaman

¡Muy bueno! Mejoró bastante.
Respecto de lo que dijo @PabloSosa sobre disparar a través de las paredes cuando te pegas a ellas. Si quieres, puedes arreglarlo usando un laser, cuando el laser toque las paredes anulas la opción de disparar.
Te comparto cómo lo hice:
El personaje dispara con el espacio y si está a 50 (¿píxeles? supongo) de distancia no dispare y diga que está muy cerca de la pared. La distancia de 50 corresponde al largo del laser “pistola”.

cuando_pulsa_tecla(tecla) {
    if (tecla == "espacio") {

//cuando pulso espacio, primero verifico si estoy cerca de la pared.
      if (!this.pegado_a_la_pared()) {

//De aquí en adelante es todo para disparar el laser en la dirección que apunta
        //el alien
        let posiciion_x_del_laser = 40;
        if (this.espejado) {
          posiciion_x_del_laser = -40;
        }
        let laser = this.pilas.clonar("laser");
        laser.y = this.y;
        laser.x = this.x + posiciion_x_del_laser;

}
      else {
        //Esto se ejecuta si el alien está cerca de la pared, es decir, si el laser "pistola"
        //colisiona con el actor pared.
        this.decir("¡Estoy muy cerca de la pared!");
        this.reproducir_sonido("seleccion-grave");
      }
    }
  }

//Esta función verifica si la pared está muy cerca, más precisamente, verifica si el laser, de largo
  //50 , colisiona con un actor de etiqueta pared.
  pegado_a_la_pared() {
    return this.pistola.colisiona_con_un_actor_de_etiqueta("pared");
    //devuelve true si coliona, false si no lo hace.
  }

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Espero te sirva de algo, y si tienes dudas, puedes preguntar.

1 Like