no se que hacer Dx por favor alguien ayúdeme acá mi juego:
import pilasengine
from pilasengine.actores.actor import Actor
from pilasengine.comportamientos.comportamiento import Comportamiento
pilas = pilasengine.iniciar()
pilas = pilasengine.iniciar(ancho = 1280, alto = 700)
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/fondo2.jpg")
##############################################
self.Mi_Menu = pilas.actores.Menu(
[
(u'IR AL JUEGO', self.Ir_al_juego),
(u'HISTORIA DEL JUEGO' , self.Historia_del_juego),
(u'SALIR DE PILAS', self.Salir_de_Pilas)
])
##############################################
Nombre_de_mi_juego = pilas.actores.Texto(u'VENGANZA')
Nombre_de_mi_juego.color = pilas.colores.blanco
Nombre_de_mi_juego.y = 170
def actualizar(self):
pass
def Salir_de_Pilas(self):
pilas.terminar()
def Ir_al_juego(self):
pilas.escenas.EscenaJuegol()
def Historia_del_juego(self):
pilas.escenas.HistoriaJuego()
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo("/home/jemf/Escritorio/juego/fondos/conjuro.png")
def Volver(self):
pilas.escenas.EscenaMenu()
def actualizar(self):
pass
class HistoriaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
self.musicainter = self.pilas.musica.cargar("musica_fondo/Chaos Chaos - Do You Feel It (RICK AND MORTY).mp3")
self.musicainter.reproducir()
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar("/home/jemf/Escritorio/juego/fondos/negro.jpg")
self.Expli = self.pilas.actores.Texto(u'el es el hijo de un casador de demonios y busca venganza de parte de su padre')
self.Expli.y = -500
self.Expli.x = 0
self.pilas.tareas.agregar(3, self.bajar_texto)
self.pilas.tareas.agregar(42, self.crear_menu)
def bajar_texto(self):
self.pilas.utils.interpolar(self.Expli, 'y', 500, duracion=40, tipo='lineal')
def crear_menu(self):
self.MiMenu6 =self.pilas.actores.Menu(
[
(u'Volver a menu...', self.volver_a_ver),
class Stickman(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self, x=0, y=0, imagen=None, imagen=None, control=None):
self.x = x
self.y = y
if control:
self.control = control
else:
self.control = self.pilas.control
if imagen:
self.path_img = imagen
if imagen2:
self.path_img2 = imagen2
else:
self.path_img2 = "/home/jemf/Escritorio/juego/sprites/stickman/corre.png"
self.hacer_inmediatamente(Parado)
self.altura_del_salto = 0
#def cuando_pulsa_una_tecla(self, evento):
#elif evento.codigo == pilas.simbolos.d:
#self.comportamiento_actual.pulsa_golpear()
class Parado(Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.control = receptor.control
self.receptor.imagen = self.pilas.imagenes.cargar_grilla("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/stickman.png", 1, 1)
self.receptor.centro = ("centro", "abajo")
def actualizar(self):
self.receptor.imagen.avanzar(10)
if self.control.derecha or self.control.izquierda:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Caminar)
if self.control.arriba:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Saltar)
if self.control.boton:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Pegar)
if self.control.boton2:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Patada)
class Caminar(Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.control = receptor.control
self.receptor.imagen = self.pilas.imagenes.cargar_grilla("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/corre.png", 4, 1)
self.receptor.centro = ("centro", "abajo")
def actualizar(self):
self.receptor.imagen.avanzar(10)
# Si pulsa a los costados se puede mover.
if self.control.derecha:
self.receptor.x += 5
self.receptor.espejado = False
elif self.control.izquierda:
self.receptor.x -= 5
self.receptor.espejado = True
# Si pulsa hacia arriba salta.
if self.control.arriba:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Saltar)
if self.control.boton:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Pegar)
if self.control.boton2:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Pegar)
# Si suelta las teclas regresa al estado inicial.
if not self.control.derecha and not self.control.izquierda:
self.receptor.hacer_inmediatamente(Parado)
class Saltar(Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.control = receptor.pilas.control
self.receptor.imagen = self.pilas.imagenes.cargar_grilla("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/salto.png", 3, 1)
self.receptor.centro = ("centro", "abajo")
self.y_inicial = self.receptor.y
self.vy = 15
def actualizar(self):
self.receptor.y += self.vy
self.vy -= 0.7
distancia_al_suelo = self.receptor.y - self.y_inicial
self.receptor.altura_del_salto = distancia_al_suelo
# Cuando llega al suelo, regresa al estado inicial.
if distancia_al_suelo < 0:
self.receptor.y = self.y_inicial
self.receptor.altura_del_salto = 0
self.receptor.hacer_inmediatamente(Parado)
# Si pulsa a los costados se puede mover.
if self.control.derecha:
self.receptor.x += 5
self.receptor.espejado = False
elif self.control.izquierda:
self.receptor.x -= 5
self.receptor.espejado = True
class Golpear (Comportamiento):
ha_golpeado = False
numero_de_ataque = 0
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.control = receptor.pilas.control
if evento.codigo == pilas.simbolos.boton:
self.receptor.imagen = self.pilas.imagenes.cargar_grilla("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/puño.png", 3, 1)
self.receptor.centro = ("centro", "abajo")
elif evento.codigo == pilas.simbolos.boton2:
self.receptor.imagen = self.pilas.imagenes.cargar_grilla("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/patada.png", 3, 1)
self.receptor.centro = ("centro", "abajo")
def actualizar(self):
if self.receptor.avanzar_animacion(0.4):
self.receptor.hacer(Parado())
self.eliminar_golpe()
else:
if self.golpe:
enemigo = self.golpe.verificar_colisiones()
if enemigo:
self.eliminar_golpe()
ataque_fuerte = (self.numero_de_ataque == 4)
enemigo.ha_sido_golpeado(self.shaolin, fuerte=ataque_fuerte)
Golpear.ha_golpeado = True
else:
Golpear.ha_golpeado =False
def ha_sido_golpeado(self, otro_actor, fuerte):
self._pasa_a_estado_golpeado()
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.escenas.vincular(HistoriaJuego)
pilas.escenas.EscenaJuego()
pilas.escenas.HistoriaJuego()
pilas.actores.vincular(Stickman)
pilas.ejecutar()
les agradecería mucho si me ayudan a corregir los errores