bueno…eh tratado pero no se que le puede pasar, me sale un error diciendo de que ‘escenas’ no esta definido, acá el código;
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo("/home/jemf/Escritorio/juego/fondos/conjuro.png")
self.lista_enemigos = []
self.cantidad_de_enemigos = 0
self._crear_barras_de_energia()
self.stickman = stickman.Stickman(self.lista_enemigos, self)
self._crear_eventos_personalizados()
self._crear_escenario()
def _crear_eventos_personalizados(self):
pilas.eventos.se_golpea_a_enemigo = pilas.evento.Evento("se_golpea_enemigo")
pilas.eventos.se_golpea_a_enemigo.conectar(self.actualizar_energia_enemigo)
pilas.eventos.se_golpea_a_stickman = pilas.evento.Evento("se_golpea_shaolin")
pilas.eventos.se_golpea_a_stickman.conectar(self.actualizar_energia_stickman)
pilas.eventos.se_muere_un_enemigo = pilas.evento.Evento("se_muere_un_enemigo")
pilas.eventos.se_muere_un_enemigo.conectar(self._cuando_muere_un_enemigo)
pilas.eventos.se_muere_el_stickman = pilas.evento.Evento("se_muere_el_shaolin")
pilas.eventos.se_muere_el_stickman.conectar(self._cuando_muere_el_stickman)
def _crear_escenario(self):
escenario.Escenario(self)
def crear_enemigo(self, clase, x, y):
self.lista_enemigos.append(clase(self.stickman, x=x, y=y))
self.cantidad_de_enemigos += 1
def _cuando_muere_un_enemigo(self, evento):
#actor_que_muere = evento.actor
self.cantidad_de_enemigos -= 1
def _cuando_muere_el_stickman(self, evento):
#referencia_al_shaolin_que_muere = evento.actor
self._crear_texto_game_over()
pilas.eventos.pulsa_tecla_escape.conectar(self._reiniciar_el_nivel)
def _reiniciar_el_nivel(self, evento):
EscenaJuego()
def _crear_texto_game_over(self):
titulo = "Game Over"
subtitulo = "Pulse escape para reiniciar"
self._crear_mensaje_de_texto(subtitulo, titulo)
def _crear_mensaje_de_texto(self, subtitulo, titulo):
texto_titulo = pilas.actores.Texto(titulo, magnitud=40)
texto_titulo.z = -1000
texto_titulo.escala = 0.1
texto_titulo.escala = [1], 0.5
texto_subtitulo = pilas.actores.Texto(subtitulo)
texto_subtitulo.y = -60
texto_subtitulo.transparencia = 100
texto_subtitulo.transparencia = [0]
texto_subtitulo.z = -1000
def _crear_barras_de_energia(self):
self.energia_stickman = pilas.actores.Energia(x=-280, y=213, alto=20)
self.energia_enemigo = pilas.actores.Energia(x=+315, y=213, alto=20)
def actualizar_energia_enemigo(self, evento):
self.energia_enemigo.progreso = evento.quien.energia
def actualizar_energia_stickman(self, evento):
self.energia_stickman.progreso = evento.quien.energia
def Volver(self):
pilas.escenas.EscenaMenu()
def actualizar(self):
pass
pilas.actores.vincular(stickman)
pilas.actores.vincular(enemigos)
jugador = pilas.actores.Stickman(y = -100 , x = 200 , imagen = "/home/jemf/Escritorio/juego/sprites/stickman/stickman.png" )
jugador.escala = 0.5
teclas = {
pilas.simbolos.a: 'izquierda',
pilas.simbolos.d: 'derecha' ,
pilas.simbolos.w: 'arriba' ,
pilas.simbolos.g: 'boton' ,
pilas.simbolos.h: 'boton2'}
mi_control = pilas.control.Control(teclas)