Mi nuevo juego: Los viajes de BMO

Hola a todos. Les comparto un juego que hice estos días, es un típico juego de plataformas pero me gustó mucho como quedó y quizás sea el primero que haga de manera completa y suba a algún sitio como itch.io.
Para finalizar el primer nivel deben chocar al cosito verde que está encima de un bloque al final del todo.
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Mi idea era hacer un juego que incluyera todas las mecánicas y conceptos que si o si debe tener un juego y así poder hacer tutoriales sobre todas esas mecánicas: Menú desplegable, botón de música, estados de autómata, sensores y demás. Pero me gustó tanto el resultado que decidí echarle más ganas e hice dibujos para el fondo y demás.
Se que han publicado por aquí un juego similar, de hecho de verlo me vino la idea, pero estoy en busca de algún otro personaje animado y alegre como BMO.
editt: Al jugarlo noto que tiene algunos fallitos, pero nada grave, excepto el del final que debes literalmente chocarte al cosito verde.

1 Like

Wow @lukeitor te quedo genial, aunque la plataforma que se mueve hacia los lados no mueve al personaje si no que se queda trabado, aun así es jugable y tiene buena pinta, te felicito!

1 Like

gracias @PabloSosa Eso de la plataforma que dices, no se me ocurrió hacerlo la verdad, igualmente lo veo bastante complicado de lograr :thinking:

¡Qué bueno que está tu juego @lukeitor!, me gustan mucho los juegos que te van contando una historia a medida que vas avanzando, lo de los diálogos que muestra el personaje mientas vas avanzando me gusta mucho. (y cuando el boss te gana y dice “fantasma gana” jejeje, también me gustó mucho).

Le jugué varias veces porque el enemigo me ganaba casi siempre, opté por dispararle en el aire y despreocuparme por los fantasmas azules y así lo pude pasar. ¡Está buenísimo ese boss!.

¡Felicitaciones!

1 Like

Gracias @hugoruscitti
Sigo a algunos Youtuber que hablan sobre el desarrollo de videojuegos. Entre sus consejos siempre está el de evitar poner un texto re largo ni bien comienza el juego. Trate de aplicar ese y muchos otros tips.
El boss es simple, pero quedó entretenido. Estoy tratando de pulir un poco mas el juego, seguro que estos días hago algunas preguntas jeje

1 Like