Mi primer juego. Salto Doble!

Buenas, les quería compartir mi primer juego.
Si pueden lean el código y mencionen que cosas se pueden mejorar.

Buenas, @Miguel_Miloro

Muy bueno el juego!

He estado jugando un buen rato, pero no he conseguido durar más de 5 minutos sin caerme :smile:

En cuanto al código me temo que no tengo ninguna sugerencia que hacerte, ya que en algunos puntos he tenido que repasarlo 4 ó 5 veces para entender cómo funcionaba (sobre todo en cuanto a la física) y dificilmente creo poder mejorarlo en nada.

Simplemente se me ocurren cosas básicas, por ejemplo que si las plataformas son siempre la misma que se va haciendo pequeña al subir la dificultad no hace falta incluir las demás imágenes de plataformas (para ahorrar espacio en disco). Otra cosa es la imagen del actor… parece que inicialmente hubieras planeado un actor con varias posiciones de movimiento?

        if self.esta_pisando_el_suelo():
            self.imagen = "imagenes/actor/player.png"
        else:
            self.imagen = "imagenes/actor/player.png" 

Pero ya ves, como he dicho antes, que son cosas sin nada de importancia, y aunque todo sea siempre mejorable tu juego me parece ya perfecto y con una gran jugabilidad.

Creo que has conseguido un precioso ejemplo de juego en módulos y de uso del motor de física que seguro muchos podrán consultar en un futuro.

Muchas gracias por compartir! :wink:

1 Like

Muchas gracias por verlo @jordinur.

Tendré que mejorar el código para que sea mas legible y agregarle una imagen de salto.

Cuando decía que me costaba de leer es simplemente por que creo que tu nivel de conocimientos es mayor que el mio… :smile:

De todas formas no estaría mal algunos comentarios insertados en el código para aclarar todos esos “true,false,true” por si algún día alguien quiere adaptar alguna parte de tu código (y necesita saber a qué parámetros del motor de física hacen referencia) :wink:

Ya esta comentado todo! (o eso espero).

El código estaba muy ilegible :expressionless: y siendo sincero no creo tener unos conocimientos muy amplios, gran parte del código fue resultado de leer el foro, la guía y los ejemplos que trae pilas

Este juego es el primer trabajo practico de una materia que tenia en la facultad, pero me daba lastima que solo sea para eso, por eso quería tener criticas del código para que también otras personas puedan tener de ejemplo un buen código.:slight_smile:

1 Like