Minimapa en pilas

Hola a todos espero que estén bien, estoy comenzando a crear un juego al estilo RTS y mientras lo probaba me di cuenta que mientras recorría el mapa me perdía y no encontraba la base, entonces se me ocurrió poner un minimapa en el juego pero no supe cómo podría hacerlo, alguien ya ISO algo como eso?? Gracias

hola @PabloSosa pensé una vez hacerlo,pero no lo hice porque me parecía tedioso.
Se me ocurría crear un actor q tenga el dibujo del minimapa y otro actor q sea un punto y q su posición varíe segun la posición del jugador. Por ejemplo si el jugador está entre las coordenadas 100 y 200, en el minimapa el punto estuviera en cierto lugar y q al pasar el jugador a estar entre 200 y 300 el punto se moviera ligeramente y así con cada posición posible del jugador. Seria muy tedioso hacerlo, pero totalmente posible y yo soy bastante vago y abandoné el juego q hacia jeje

1 Like

Gracias @lukeitor si suena algo complicado pero si me funciona pondre el codigo para que puedan copiarlo :wink:

@PabloSosa estuve pensando y quizás seria más fácil poner actores invisibles a lo largo del camino y que cuando el jugador los choque estos envien un mensaje al minimapa haciendo q el punto cambie su lugar

Si, lo que comenta @PabloSosa puede funcionar super bien, incluso me parece que una forma sencilla de hacerlo es usando un actor pizarra. Por ejemplo, podrías crear una pizarra, y dibujar puntos de colores para representar la posición de cada actor. Algo así:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Igual, es un poco limitado el código que armé, son solo puntos de colores y hay que hacerle ajustes
para que los puntos no se salgan del mapa, pero igual te puede servir.

Avisanos cualquier cosa!

1 Like