Modificar variable global para utilizarla en un if

Estoy realizando un juego, la idea es que cada vez que suceda algo se sume un determinado valor a la variable, para así usarla como un contador y que cuando se junte determinado valor cambie de pantalla. Dejo el código:


import pilas
import random
pilas.iniciar()
monedas_juntadas = 0
pilas.fondos.Selva()
texto2= pilas.actores.Texto("Bomber Pacman")
texto2.y = 200

class pantalla1 (pilas.escena.Base):
	def __init__(self): 
		pilas.escena.Base.__init__(self)
	def iniciar(self):
		pilas.fondos.Pasto()
		fantasma= pilas.actores.Fantasma()
		fantasma.x= 0
		fantasma.y= 0
		fantasma.escala = 2
		fantasma.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado)
		pilas.mundo.agregar_tarea_siempre(1, crear_moneda, monedas)
		pilas.mundo.agregar_tarea_siempre(1, crear_bomba, bombas)
		pilas.escena_actual().colisiones.agregar(fantasma, monedas, junta_moneda)
		pilas.escena_actual().colisiones.agregar(fantasma, bombas, choca_bomba)
	if monedas_juntadas>1:
		pilas.cambiar_escena(pantalla3())
class pantalla3 (pilas.escena.Base):
	def __init__(self): 
		pilas.escena.Base.__init__(self)
	def iniciar(self):
		pilas.fondos.Espacio()
		fantasma= pilas.actores.Fantasma()
		fantasma.x= 0
		fantasma.y= 0
		fantasma.escala = 2
		fantasma.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado)
		pilas.mundo.agregar_tarea_siempre(1, crear_moneda, monedas)
		pilas.mundo.agregar_tarea_siempre(1, crear_bomba2, bombas)
		pilas.escena_actual().colisiones.agregar(fantasma, monedas, junta_moneda)
		pilas.escena_actual().colisiones.agregar(fantasma, bombas, choca_bomba)
class pantalla2 (pilas.escena.Base):
	def __init__(self): 
		pilas.escena.Base.__init__(self)
	def iniciar(self):
		pilas.fondos.Noche()
		texto = pilas.actores.Texto('GAME OVER, has golpeado una bomba ')
		texto.y = 200
		pilas.actores.Menu(
		[
		('Reiniciar Juego', cambiar_escena),
		('Salir', salir_del_juego),
		])
def salir_del_juego():
	pilas.terminar()
def cambiar_escena():
	pilas.cambiar_escena(pantalla1())
pilas.actores.Menu(
[
('Iniciar juego', cambiar_escena),
('Salir', salir_del_juego),
])

def crear_moneda(monedas):
	moneda= pilas.actores.Moneda()
	moneda.x = random.randrange(-200, +200)
	moneda.y = random.randrange(-200, +200)
	monedas.append(moneda)
def crear_bomba(bombas):
	bomba = pilas.actores.Bomba()
	bomba.escala = 0.5
	bomba.x = 340
	bomba.y = random.randrange(-200, +200)
	bomba.x = pilas.interpolar(-340, duracion=5)
	bomba.x = pilas.interpolar([-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,], duracion=70)
	bombas.append(bomba)
def crear_bomba2(bombas):
	bomba = pilas.actores.Bomba()
	bomba.escala = 0.5
	bomba.x = 340
	bomba.y = random.randrange(-200, +200)
	bomba.x = pilas.interpolar(-340, duracion=5)
	bomba.x = pilas.interpolar([-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,-340,340,], duracion=50)
	bombas.append(bomba)

def choca_bomba(fantasma, bomba):
	fantasma.decir('Ouch!')
	pilas.cambiar_escena(pantalla2()) 
def junta_moneda(fantasma, moneda):
	fantasma.decir("Yeah!",True)
	global monedas_juntadas
	monedas_juntadas = (monedas_juntadas+1)
	moneda.eliminar()
monedas = pilas.grupo.Grupo() 
bombas = pilas.grupo.Grupo()
pilas.ejecutar()

Ya probé y no logro hacer que la variable sume (o el if no funciona tambien puede ser) Desde ya, gracias!

Añado, minimo quiero crear un contador de puntos, he utilizado el que viene por defecto y varios mas que encontre en estos foros pero al utilizarlos dejan de aparecer monedas/ dejan de “activarse” las colisiones. Ayuda! D: