Modularizar juego en distintos archivos

Hola,

estoy haciendo un juego y lo quiero tener en archivos separados para una mejor lectura, es decir, tener por ejemplo la siguiente estructura:

menu.py
juego.py
otraPantalla.py

  1. Debería tener un archivo más que sea el “ejecutor” que haga la llamada a la pantalla principal,etc ?
  2. Sólo el archivo ejecutar.py debería tener el pilasengine.iniciar() y pillas.ejecutar()?

Alguna otra recomendación para poder tener este tipo de estructura?

Gracias :smile:

Hola @ElitaTnk, efectivamente es como lo estás planteando, te haría falta un archivo adicional (ejecutar.py por ejemplo) que inicie pilas, vincule las escenas, inicie la escena principal y luego llame a pilas.ejecutar.

Armé un ejemplo muy sencillo con 3 archivos mostrando esto, los podés ver en este repositorio de github:

:grin:
Anduvo de maravilla!

Lo único que tuve que cambiar fue las cosas definidas dentro de las clases de las pantallas para poder usar por ejemplo self.boton = pilas.interfaz.Boton("Volver al Inicio") agregué self.boton = self.pilas.interfaz.Boton("Volver al Inicio")

y todo fluyó super :heart_eyes:

Gracias!!!