movimiento fantasmal

disculpa es que estoy creando un nivel en el cual deseo que caigan distintos objetos entre ellos un fantasma para que se muevan en paralelo

Hola @Crownex, no se si entiendo muy bien tu consulta, pero de todas formas te comento algunas cosas: Para crear un actor tipo fantasma podrías seleccionar una imagen como la siguiente:

Luego, asignarle una habilidad para que parezca que flota (1) y escribir algo de código para que en cada cuadro de animación se mueva un poco hacia abajo (2):

El resultado debería quedarte más o menos así:

00

Aquí está el código completo:

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/b53b26f9-2087-4361-94ff-3bc566f71485

Otra mejora, si quieres que el actor se mueva a izquierda y derecha, como si estuviera “rebotando” en las paredes del escenario, tendrías que incluir algo más de código:

class actor extends Actor {
    direccion_x;

    iniciar() {
        this.direccion_x = 5;
    }

    actualizar() {
        this.y -= 1;

        this.x += this.direccion_x;

        // Si toca la pared derecha, cambia su
        // direccion a -5 para comenzar a moverse
        // a la izquierda.
        if (this.x > 200) {
            this.direccion_x = -5;
        }

        // Si toca la pared izquierda, cambia
        // su dirección a 5 para ir a la derecha.
        if (this.x < -200) {
            this.direccion_x = 5;
        }
    }
}

A grandes rasgos, declaré una variable llamada “direccion_x” para almacenar hacia dónde se tiene que mover el actor. Esta variable toma valores como 5 o -5, para indicar si el actor se tiene que mover a la derecha o izquierda. Luego, la parte del código que dice if (this.x > 200) sirve para saber si el actor supera la coordenada x=200 (lo que para mí sería la posición de la pared derecha).

Debería quedarte así:

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Acá está el código completo:

https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/8370ea26-1d33-495e-956b-2d05f1bc8f8e

Avisanos si es lo que estabas buscando, no se si comprendí bien tu consulta.

¡Saludos!