disculpa es que estoy creando un nivel en el cual deseo que caigan distintos objetos entre ellos un fantasma para que se muevan en paralelo
Hola @Crownex, no se si entiendo muy bien tu consulta, pero de todas formas te comento algunas cosas: Para crear un actor tipo fantasma podrías seleccionar una imagen como la siguiente:
Luego, asignarle una habilidad para que parezca que flota (1) y escribir algo de código para que en cada cuadro de animación se mueva un poco hacia abajo (2):
El resultado debería quedarte más o menos así:
Aquí está el código completo:
https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/b53b26f9-2087-4361-94ff-3bc566f71485
Otra mejora, si quieres que el actor se mueva a izquierda y derecha, como si estuviera “rebotando” en las paredes del escenario, tendrías que incluir algo más de código:
class actor extends Actor {
direccion_x;
iniciar() {
this.direccion_x = 5;
}
actualizar() {
this.y -= 1;
this.x += this.direccion_x;
// Si toca la pared derecha, cambia su
// direccion a -5 para comenzar a moverse
// a la izquierda.
if (this.x > 200) {
this.direccion_x = -5;
}
// Si toca la pared izquierda, cambia
// su dirección a 5 para ir a la derecha.
if (this.x < -200) {
this.direccion_x = 5;
}
}
}
A grandes rasgos, declaré una variable llamada “direccion_x” para almacenar hacia dónde se tiene que mover el actor. Esta variable toma valores como 5 o -5, para indicar si el actor se tiene que mover a la derecha o izquierda. Luego, la parte del código que dice if (this.x > 200)
sirve para saber si el actor supera la coordenada x=200 (lo que para mí sería la posición de la pared derecha).
Debería quedarte así:
Acá está el código completo:
https://app.pilas-engine.com.ar/#/proyecto/8370ea26-1d33-495e-956b-2d05f1bc8f8e
Avisanos si es lo que estabas buscando, no se si comprendí bien tu consulta.
¡Saludos!