Necesito ayuda con la musica de fondo de pilas

Estoy haciendo un juego para la facultad con un grupo de amigos, no podemos encontrar como solucionar un error con respecto a la musica, el juego se inicia, la musica se reproduce, pero en el momento de perder no podemos parar la musica debido a que el juego sigue su curso, sí cerramos el juego, la musica se sigue reproduciendo, teniendo que como consecuencia cerrar todo el programas pilas y no solo el editor, el codigo es este:

# -*- coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.blanco)

sonido_de_musica = pilas.sonidos.cargar('audio/defi.wav')
sonido_de_musica.reproducir(repetir=True)


class AceitunaEnemiga(pilasengine.actores.Aceituna):

    def iniciar(self):
        self.imagen = "piedra_grande.png"
        self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo )
        self.x = pilas.azar(-200, 200)
        self.y = 290
        self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 4.5
#ARRIBA ESTA LA VELOCIDAD EN QUE APARECEN LOS ASTEROIDES DESPUES DE LA /
    def actualizar(self):
        self.rotacion += 1
        self.y -= self.velocidad

        # Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
        if self.y < -300:
            self.eliminar()

fondo = pilas.fondos.Fondo("fondos/Korriban5.png")

enemigos = pilas.actores.Grupo()

def crear_enemigo():
    actor = AceitunaEnemiga(pilas)
    enemigos.agregar(actor)
    
#VELOCIDAD CON LA QUE SE CREAN LOS ENEMIGOS
pilas.tareas.siempre(0.155, crear_enemigo)

nave = pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigos, puntaje.aumentar)

pilas.colisiones.agregar(nave, enemigos, nave.eliminar)

pilas.avisar(u"Pulsá los direccionales del teclado o espacio para disparar.")
pilas.ejecutar()

Esta por demas aclarar que cambiamos las imagenes de la aceituna el fondo y la nave, espero que puedan ayudarme con este problema, lo que necesito en pocas palabras es:
DETENER LA MUSICA cuando se pierda, o ayudenme a definir una clase perder o fin de juego o algo asi, estamos un poco trabados con esto desde el miercoles, desde ya les agradeceria mucho su ayuda

Hola @cejas, para detener la música tendrías que llamar a la función detener del objeto que representa la música, que en tu caso sería sonido_de_musica, así:

sonido_de_musica.detener()

Luego, para hacer que la música se detenga justo cuando el jugador pierda, tendrías que crear una función para que además de eliminar la nave, se detenga la música.

Armé un video para mostrarte esto, el video tiene audio en el momento que comienza la música, así se puede apreciar cómo funciona: