Estoy haciendo un juego para la facultad con un grupo de amigos, no podemos encontrar como solucionar un error con respecto a la musica, el juego se inicia, la musica se reproduce, pero en el momento de perder no podemos parar la musica debido a que el juego sigue su curso, sí cerramos el juego, la musica se sigue reproduciendo, teniendo que como consecuencia cerrar todo el programas pilas y no solo el editor, el codigo es este:
# -*- coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.blanco)
sonido_de_musica = pilas.sonidos.cargar('audio/defi.wav')
sonido_de_musica.reproducir(repetir=True)
class AceitunaEnemiga(pilasengine.actores.Aceituna):
def iniciar(self):
self.imagen = "piedra_grande.png"
self.aprender( pilas.habilidades.PuedeExplotarConHumo )
self.x = pilas.azar(-200, 200)
self.y = 290
self.velocidad = pilas.azar(10, 40) / 4.5
#ARRIBA ESTA LA VELOCIDAD EN QUE APARECEN LOS ASTEROIDES DESPUES DE LA /
def actualizar(self):
self.rotacion += 1
self.y -= self.velocidad
# Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
if self.y < -300:
self.eliminar()
fondo = pilas.fondos.Fondo("fondos/Korriban5.png")
enemigos = pilas.actores.Grupo()
def crear_enemigo():
actor = AceitunaEnemiga(pilas)
enemigos.agregar(actor)
#VELOCIDAD CON LA QUE SE CREAN LOS ENEMIGOS
pilas.tareas.siempre(0.155, crear_enemigo)
nave = pilas.actores.NaveRoja(y=-200)
nave.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
nave.definir_enemigos(enemigos, puntaje.aumentar)
pilas.colisiones.agregar(nave, enemigos, nave.eliminar)
pilas.avisar(u"Pulsá los direccionales del teclado o espacio para disparar.")
pilas.ejecutar()
Esta por demas aclarar que cambiamos las imagenes de la aceituna el fondo y la nave, espero que puedan ayudarme con este problema, lo que necesito en pocas palabras es:
DETENER LA MUSICA cuando se pierda, o ayudenme a definir una clase perder o fin de juego o algo asi, estamos un poco trabados con esto desde el miercoles, desde ya les agradeceria mucho su ayuda