Hola, soy nuevo en pilas. Y estoy creando un juego que se basa principalmente en colisiones. El tema esta en que le puse a un actor un contador que arranque en 500 y que cada vez que otro actor le dispare, este baje 4 puntos. Mi problema es que quiero lograr que cuando este contador llegue a 0 el actor muera. Estuve intentando toda la semana y no lo logré, por favor si hay alguien que puede ayudarme, se lo agradecería.
Buenas, @NachoCorradoo
Sin ver el código se hace un tanto difícil aconsejarte, pero si las colisiones entre el disparo enemigo y el actor te funcionan bien se puede agregar un IF en la def(): de la colision.
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
mono = pilas.actores.Mono()
mono.x = -200
mono.aprender('arrastrable')
mono.aprender('puedeexplotar')
aceitu = pilas.actores.Aceituna()
aceitu.x = 200
contador = pilas.actores.Puntaje()
contador.x = 200
contador.y = 200
contador.valor = 5
def cuando_colisionan(mico, oliva):
if contador.valor > 1:
mico.decir('Huy!')
oliva.decir('Hey')
contador.reducir(1)
else:
mico.eliminar()
oliva.decir('Que maleducado...')
pilas.colisiones.agregar(mono, aceitu, cuando_colisionan)
pilas.ejecutar()
Espero que esto te ayude
Un saludo.
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Funcionó perfecto, muchas gracias!!!
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