Hola soy joaquin garcia.
Soy nuevos usando pilas y estoy haciendo un trabajo para el colegio ya que estudio programacion, queria saber si me podian ayudar para que mi actor tenga colisiones fisicas con objetos que agrefo al mapa.
Probe con tiled pero no obtuve resultados.
Graxias por su atencion.
ATT: Joaquin Garcia
Te paso estos dos enlaces por si te sirven. Uno es de Youtube y el otro del manual.
http://manual.pilas-engine.com.ar/mapas_y_plataformas/
Un abrazo.
1 Like
gracias jordinur pero de todas formas sigo sin poder resolver mi problema.
te agradecería mucho si pudieses mandarme un código debido a que no entiendo mucho el vídeo y tiled definitivamente no me funciona, creo que e descubierto que el persona
muchas gracias
Este es el codigo de mi personaje que el cual creo que es el error debido a que cuando camina nunca le dije que pare cuando halla un objeto ya que nunca le dije que cambie su x e y si hay un objeto solido presente.Hay algun codigo para poder hacer eso.
Muchas gracias.
Buenas!
No sé si acabo de entenderte…
Si lo que quieres es que colisione con otro objeto simplemente debes programar esa colision… Hay muchas referencias a eso en el manual y en temas del foro, sobre colisones entre actores.
Si lo que quieres es crear un mapa con objetos solidos en el enlace que te pasé se explica como hacerlo.
Siento no poder especificar más mi ayuda, pero seria de utilidad saber exactamente qué y como quieres que pase cuando haya una colisión, y una muestra de tu código.
Saludos
1 Like
Gracias, estuve pensando un tiempo para poder preguntarlo mas fácil ya que hasta mi se me dificulta entenderlo.
Como podría hacer para imitar la acción caminar del personaje Matón y a la vez poder disparar.
muchas gracias
MUCISIMAS GRACIAS LO PUDE RESOLVER CON DEMASIADO ESFUERZO Y PENSANDO.
Me base en el maton