Pan
October 9, 2018, 5:21am
1
Quiero hacer que al apretar una tecla, por ejemplo la Z, que los valores del eje Y de mi protagonista aumenten constantemente y al volver a apretar la Z que en vez de subir los valores, bajen; es decir, el protagonista siempre estara yendo hacia arriba o hacia abajo. Si alguien sabe alguna manera de hacerlo me ayudarian bastante! Gracias.
Buenas, @Pan !
Aquà te dejo dos enlaces donde se explica como hacer controles de telas personalizados. En uno se hace un “control” propio, y en el otro se crea una función que define qué pasa cuando se pulsa una u otra tecla.
Espero que te ayude!
Buenas, @marisacon
AquĂ te paso tu cĂłdigo rectificado.
Bśicamente lo he ordenado, ya que estaba todo mezclado, y he creado la class Marciano corectamente.
A veces, cuando algo no funciona puede ser algo tan tonto como que una lĂnea de cĂłdigo estĂ© por delante de otra a la que hace referencia… Por ejemplo, si pongo mi_control = pilas.control.Control(teclas) antes que la definiciĂłn de las teclas, no me las va a reconocer. Igualmente, si escribo esa linea despuĂ©s de la class Marciano, el a…
Buenas, @hokuto !
Mira este post…
En Ă©l se explica como ejecutar una acciĂłn al pulsar una tecla concreta. En este caso con la tecla Enter.
En el directorio “pilasengine/controles” encontrarás el fichero “simbolos.py”. Editándolo verás que ENTER es la tecla 6, y ahà mismo se especifican otras teclas como “F1”, “ALT”, y muchas más. Puedes usarlas tal como hizo Hugo
def al_pulsar_tecla(tecla):
if tecla.codigo == 6: # 6 es el cĂłdigo de ENTER
[AquĂ programas la funciĂłn a realizar]
p…
Un saludo
1 Like