Hola, saludos a todos, ante todo los felicito por pilas, se ve muy bien.
Les paso a comentar, soy novato en python y tengo que hacer un juego en pilas, realmente me encuentro trabado, el juego muestra un numero en binario y solicita su valor decimal, el tema es que no se como evaluar el valor ingresado por el jugador al pulsar enter en la caja de texto.
se me ocurre si alguien me podría compartir un ejemplo de algo asi como un “juego” que solicite una frace y la imprima (lo cual tambien podria cargarse en los ejemplos de pilas ya que no vi nada parecido y me parece fundamental para interactual con el jugador).
Espero respuesta.
Gracias.
hola @ciudadanoterrorista !!!, es muy buena idea, es un ejemplo para incorporar sin dudas.
Te paso un boceto de cómo me imagino el ejemplo mas sencillo de ingreso de texto:
ah, y el código:
import pilas
pilas.iniciar()
consigna = pilas.actores.Texto("Ingresa el valor 01110 en base decimal")
consigna.y = 100
entrada = pilas.interfaz.IngresoDeTexto()
entrada.texto = ""
entrada.y = 0
boton = pilas.interfaz.Boton("Confirmar")
boton.x = 200
def cuando_hacen_click():
texto_ingresado = str(entrada.texto)
if texto_ingresado.isdigit():
if int(entrada.texto) == 14:
boton.decir("Correcto!!!")
else:
boton.decir("Ups, no es correcto :( intenta de nuevo...")
else:
boton.decir("hey, solo numeros por favor!")
boton.conectar(cuando_hacen_click)
pilas.ejecutar()
Genial Hugo muchas gracias!
Hola gente, necesito ayuda!! estoy haciendo un juego para la facu y para ingresar y comparar un dato utilicé este ejemplo, con la salvedad que en mi codigo entrada, boton y demas yerbas de la interfaz estan dentro de una funcion (jugar) como puedo hacer para que funcionen como parámetros globales? xq si los uso como acá me salen en el menu también. Saludos!
Hola yo lo solucione haciendo lo siguiente:
def jugar():
global x
x=“loquesea”
Gracias loco! lo solucione esta mañana! no sabia bien como usarlo y pregunte por todos lados hasta que alguno respondió.