No me anda mi menu

hola soy yo de vuelta, tengo que hacer el juego de vuelta ya que el otro tenia un montón de errores y me mandaron hacerlo de vuelta, me aparese un error en el menu pero no se porq alguien me puede ayudar?
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

pilas = pilasengine.iniciar(ancho = 1280, alto = 700)
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/fondo2.jpg")

	##############################################
	self.Mi_Menu = pilas.actores.Menu(
		[
			(u'IR  AL JUEGO', self.Ir_al_juego),
			(u'SALIR DE PILAS', self.Salir_de_Pilas)
		])
	##############################################
	
	Nombre_de_mi_juego = pilas.actores.Texto(u'Arrepentimiento')
	Nombre_de_mi_juego.color = pilas.colores.blanco
	Nombre_de_mi_juego.y = 170
	
			
def actualizar(self):
	pass
	
def Salir_de_Pilas(self): 
	pilas.terminar()	
	
def Ir_al_juego(self): 
	pilas.escenas.EscenaJuego()		

class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/blanco.jpg")

                class Narrador(pilasengine.actores.Actor):

                    def iniciar(self):
                    self.imagen = ("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/stickman.png")
                    Narrador = pilas.actores.Narrador()
	
def Volver(self):	
	pilas.escenas.EscenaMenu()
	
def actualizar(self):
	pass	

pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)

pilas.escenas.EscenaJuego()

pilas.ejecutar()
me salta un error no se cual es el problema Dx

la parte del class narrador no va

recien me doy cuenta de que no se me gusrdo el archivo Dx bueno el tema en cuando quiero hagregar una nueva clase HistoriaJuego me salta un error no se porq

acá esta el archivo:

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

pilas = pilasengine.iniciar(ancho = 1280, alto = 700)
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
	def iniciar(self):
                fondo = pilas.fondos.Fondo()
                fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/fondo2.jpg")
		
		##############################################
		self.Mi_Menu = pilas.actores.Menu(
			[
				(u'IR  AL JUEGO', self.Ir_al_juego),
				(u 'HISTORIA' , self.Historia_del_juego),
				(u'SALIR DE PILAS', self.Salir_de_Pilas)
			])
		##############################################
		
		Nombre_de_mi_juego = pilas.actores.Texto(u'VENGANZA')
		Nombre_de_mi_juego.color = pilas.colores.blanco
		Nombre_de_mi_juego.y = 170
		
				
	def actualizar(self):
		pass
		
	def Salir_de_Pilas(self): 
		pilas.terminar()	
		
	def Ir_al_juego(self): 
		pilas.escenas.EscenaJuego()		
	
	def Historia_del_juego(self):
		pilas.escenas.HistoriaJuego()


class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
	def iniciar(self):
	       pilas.escenas.Normal()
                    fondo = pilas.fondos.Fondo("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/blanco.jpg")
                    
                    class Narrador(pilasengine.actores.Actor):

                        def iniciar(self):
                        self.imagen = ("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/sprites/stickman/stickman.png")
                       	def Volver(self):	
							pilas.escenas.EscenaMenu()
		
						def actualizar(self):
							pass		
class HistoriaJuego(pilasengine.escenas.Escenas):
	def iniciar(self):
		
		self.musicainter = self.pilas.musica.cargar("fitxers/plantation.ogg")
		self.musicainter.reproducir()
		
		self.fondo6 = self.pilas.fondos.Tarde()
		
		self.Expli = self.pilas.actores.Texto(frases.textoIntermedio)
		self.Expli.y = -500
		self.Expli.x = 0
		self.pilas.tareas.agregar(3, self.bajar_texto)
		self.pilas.tareas.agregar(42, self.crear_menu)

	def bajar_texto(self):
		self.pilas.utils.interpolar(self.Expli, 'y', 500, duracion=40, tipo='lineal')
		
pilas.escenas.vincular(EscenaMenu)
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)

pilas.escenas.EscenaJuego()

pilas.ejecutar()

No has vinculado la escena HistoriaJuego.

pilas.escenas.vincular(HistoriaJuego)

Además deberías poner como escena inicial la del menú, no la EscenaJuego.

Un saludo. :wink:

lo hice eso pero me aparese el mismo error :
× # SyntaxError:
× #
× # Traza del error (las llamadas mas recientes al final):
× # Archivo “C:\PILAS-~1\pilasengine\interprete\editor.py”,linea 646, en ejecutar
× # exec(contenido, self.interpreterLocals)
× # Archivo actual,linea 18
× # (u ‘HISTORIA DEL JUEGO’ , self.Historia_del_juego),
× # ^
× # SyntaxError: invalid syntax
× #
no se en que esta mal

Es un error de sintaxis, quiere decir que has escrito incorrectamente algo del código.
Fíjate que la “u” de " u ‘HISTORIA’ está separada un espacio cuando debería estar todo junto.

Prueba a corregir eso y nos dices que tal, ok?

Un saludo :wink:

muchas gracias pero tengo una duda para que sirve la “u”?

Buenas, @jemf

Esa “u” le indica a Python que los caracteres que vienen a continuación usan la codificación UTF . Mientras no pongas acentos o caracteres especiales (tildes, `´ ’ ü ç ñ ! etc…) te la podrias ahorrar, pero es una buena práctica el ponerla siempre para evitar errores de codificación.

Un saludo :wink:

se me genero otro error no se como solucionarlo pd perdón si molesto mucho

Buenas, @jemf

Este es un error de identación… Se ve muy claro en la imagen que has subido que la linea
“fondo.imagen =pilas.imagenes.cargar…”
está desplazada a la izquierda.

Esto acostumbra a pasar cuando copias y pegas código de otro editor al editor de Pilas.

Yo te recomendaría que uses sólo un editor, el que sea de tu preferencia y que no andes haciendo “copia-pega”, por que se te van a mezclar espacios y tabulaciones y te va a dar constantemente este tipo de error.

Un saludo :wink: