hola soy yo de vuelta, tengo que hacer el juego de vuelta ya que el otro tenia un montón de errores y me mandaron hacerlo de vuelta, me aparese un error en el menu pero no se porq alguien me puede ayudar?
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
pilas = pilasengine.iniciar(ancho = 1280, alto = 700)
class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/fondo2.jpg")
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
def iniciar(self):
pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo("/home/jemf/Escritorio/Proyecto Juego/fondos/blanco.jpg")
recien me doy cuenta de que no se me gusrdo el archivo Dx bueno el tema en cuando quiero hagregar una nueva clase HistoriaJuego me salta un error no se porq
lo hice eso pero me aparese el mismo error :
× # SyntaxError:
× #
× # Traza del error (las llamadas mas recientes al final):
× # Archivo “C:\PILAS-~1\pilasengine\interprete\editor.py”,linea 646, en ejecutar
× # exec(contenido, self.interpreterLocals)
× # Archivo actual,linea 18
× # (u ‘HISTORIA DEL JUEGO’ , self.Historia_del_juego),
× # ^
× # SyntaxError: invalid syntax
× #
no se en que esta mal
Es un error de sintaxis, quiere decir que has escrito incorrectamente algo del código.
Fíjate que la “u” de " u ‘HISTORIA’ está separada un espacio cuando debería estar todo junto.
Esa “u” le indica a Python que los caracteres que vienen a continuación usan la codificación UTF . Mientras no pongas acentos o caracteres especiales (tildes, `´ ’ ü ç ñ ! etc…) te la podrias ahorrar, pero es una buena práctica el ponerla siempre para evitar errores de codificación.
Este es un error de identación… Se ve muy claro en la imagen que has subido que la linea
“fondo.imagen =pilas.imagenes.cargar…”
está desplazada a la izquierda.
Esto acostumbra a pasar cuando copias y pegas código de otro editor al editor de Pilas.
Yo te recomendaría que uses sólo un editor, el que sea de tu preferencia y que no andes haciendo “copia-pega”, por que se te van a mezclar espacios y tabulaciones y te va a dar constantemente este tipo de error.