no puedo hacer que aparezca otra palabra cuando respondan bien o mal (cuando el pinguino colisiona con el globo correcto o no) les dejo el codigo para que mas o menos lo vean. eso es lo principal y despues ,que es lo de meno me importa, es cuando responda mal que solo quede el globo correcto y que le reste Pts.
#-*- encoding: utf-8 -*-
import pilasengine
import random
pilas = pilasengine.iniciar()
pilas.fondos.Tarde()
listapal=[(u"camión",1),(u"árbol",3),(u"División",1),(u"héroe",2),(u"Azúcar",3),(u"días",3),(u"bebé",1),(u"océano",2),(u"acordeón",1),(u"Cártel",3),(u"hígado",2),(u"césped",3),(u"avión",1),(u"espátula",2),(u"ángel",3)]
cont=0
def iniciar_juego():
#definimos la colicion entre el globo y el pinguino
pilas.escenas.Normal()
puntaje = pilas.actores.Puntaje(x=230, y=190, color = pilas.colores.negro)
#inportamos las palabras
num = random.randrange(0,12)
pal= pilas.actores.Texto(listapal[num][0],y=200,magnitud=50)
def choque1(pinguino,globo1):
if listapal[num][1]==1:
globo1.eliminar()
puntaje.aumentar(10)
else:
puntaje.aumentar(-5)
def choque2(pinguino,globo2):
if listapal[num][1]==2:
globo2.eliminar()
puntaje.aumentar(10)
else:
puntaje.aumentar(-5)
def choque3(pinguino,globo3):
if listapal[num][1]==3:
globo3.eliminar()
puntaje.aumentar(10)
else:
puntaje.aumentar(-5)
#inportamos
fondo = pilas.fondos.Volley()
pinguino = pilas.actores.Pingu(y=-180)
pinguino.aprender(pilas.habilidades.SeMantieneEnPantalla)
globo1 = pilas.actores.Globo("aguda",x=-240,y=30)
globo1.radio_de_colision=30
globo2 = pilas.actores.Globo("esdrujula",x=30,y=30)
globo2.radio_de_colision=30
globo3 = pilas.actores.Globo("grave",x=280,y=30)
globo3.radio_de_colision=30
pilas.escena_actual().colisiones.agregar(pinguino,globo1,choque1)
pilas.escena_actual().colisiones.agregar(pinguino,globo2,choque2)
pilas.escena_actual().colisiones.agregar(pinguino,globo3,choque3)
paso_un_segundo = pilas.evento.Evento(['x', 'y'])
#definimos un contador como reloj
class RelojDigital(pilasengine.actores.ActorInvisible):
def iniciar(self):
self.contador = 0
self.actor_texto = self.pilas.actores.Texto(cadena_de_texto='YA')
self.actor_texto.x =-280
self.actor_texto.y =200
self.actor_texto.color=pilas.colores.negro
def avanzar_segundero(self, evento):
self.contador += 1
self.actor_texto.texto = str(self.contador)
#inportamos
pilas.actores.vincular(RelojDigital)
reloj1 = pilas.actores.RelojDigital()
paso_un_segundo.conectar(reloj1.avanzar_segundero)
def funcion_pasa_un_segundo():
paso_un_segundo.emitir(argumento1=1)
pilas.tareas.siempre(1, funcion_pasa_un_segundo)
b1= pilas.interfaz.Boton("ATRAS")
b1.x=-270
b1.y=-200
def cuando_hacen_click():
pilas.escenas.Normal()
pilas.fondos.Tarde()
pilas.actores.Menu(
[
('iniciar juego', iniciar_juego),
('salir', salir),
("ayuda",ayuda),
])
b1.conectar(cuando_hacen_click)
def salir():
pilas.terminar()
def ayuda():
pilas.escenas.Normal()
pilas.fondos.Nubes()
a=pilas.actores.Texto("El Juego consiste en identificar si la palabra es")
a.y=200
a.color= pilas.colores.negro
b= pilas.actores.Texto("aguda, grave o esdrujula. Si aciertan se ganaran")
b.y=20
b.color= pilas.colores.negro
c= pilas.actores.Texto("10 Pts en el caso contrario no ganaran ni un Pts")
c.y=-150
c.color= pilas.colores.negro
b= pilas.interfaz.Boton("ATRAS")
b.x=-270
b.y=-200
def cuando_hacen_click():
pilas.escenas.Normal()
pilas.fondos.Tarde()
pilas.actores.Menu(
[
('iniciar juego', iniciar_juego),
('salir', salir),
("ayuda",ayuda),
])
b.conectar(cuando_hacen_click)
pilas.actores.Menu(
[
('iniciar juego', iniciar_juego),
('salir', salir),
("ayuda",ayuda),
])
pilas.ejecutar()