Nuevo video: ¡Hagamos un juego educativo!

¡Hola!, quería comentarles que esta semana estuvimos haciendo un videjuego junto a @Marisol_Ramos !!!

Grabamos la creación del juego paso a paso, mostrando cómo diseñar una idea, incorporar
gráficos, cargar animaciones y escribir código para reaccionar a los click del mouse.

En unos días vamos a grabar la parte dos, donde pensamos añadir aleatoriedad y
niveles auto generados!

Ojalá les guste el video, ¡abrazo!

6 Likes

Hola!!! vi el video y me encanto, queria comentarte que me gustaría usar la herramienta en un taller para adolescentes que voy a dar. La idea es darles una intro a la programacion y de paso que se diviertan. Si queres despues te cuento como me fue y las producciones resultantes. Me encanta como explicas todos los videos!

¡Muchas gracias @Veronica_Aides!!, me pone muy contento leer tu mensaje. ¡ojalá tu taller sea todo un éxito!, si necesitas algo o te surgen dudas preguntame por favor, tal vez te puedo recomendar algunos tips para sacarle jugo a la herramienta o hacer alguna actualización para que puedas aprovechar en el taller.

¡Abrazo!

Con respecto a colocar la parte de bloques, me sumo a la otra chica que hizo el video a probar y ayudar a testear la version, yo se bastante de scratch, y appinventor, (de todas formas lo que mas me gusto de tu herramienta es la posibilidad de leer codigo! no dejes de poner funcionalidad ahi porque me parece re potente)

Una pregunta el codigo utilizado que se visualiza para modificar en la version on line de pilas engine es python puro u otro? Perdon la preg pero no estoy familiarizada con las ult versiones.

Hola @Veronica_Aides !!!, el lenguaje de la versión nueva de pilas es TypeScript, que es básicamente JavaScript con algunos agregados mínimos. La versión 1 de pilas usaba solamente python, pero cambié de lenguaje dentro de pilas principalmente para que funcione online. Si quieres conocer más sobre la historia detrás de ese cambio te puede servir este post que escribí cuando empecé a hacer la versión 2 de pilas (es un post de 2018 :face_with_raised_eyebrow: … ¡Es increíble lo rápido que avanza el tiempo!)

Sobre bloques, ya estoy encaminado para lanzar una beta dentro de unos días y pasárselo a @Marisol_Ramos y a vos. Bah, tal vez publiqué la beta directamente aquí por si más personas se animan a probar. Hasta podemos hacer un live en youtube y verlo entre varias personas para implementar algunas ideas no?

Bueno, va un adelanto de cómo va quedando:

¡Abrazo grande!

3 Likes

Me encanta que agregues otro método de programación, ¿ sera que se podrá programar así desde un celular? todavía estoy con esa manía de querer usar pilas desde un celular ja, abrazos.

yo también me apunto a probar esa beta, se ve muy genial

Excelente!! Sii contactame cuando quieras para probar… mi mail veronica.aides@gmail.com

Hola como estas.
Que genial te esta quedando Pilas Bloques.
Me has alegrado el día.
Abrazos.