Bueno, esto es lo que he conseguido…
La verdad es que estoy bastante satisfecho, aunque a decir verdad el 99,9999 % del código es copiado.
Pero funciona bien, y eso es lo que cuenta para poder seguir con mi nuevo juego
Basicamente he creado una variable booleana para saber cuando debe ir de un lado y cuando del otro, y he redibujado el pico de abajo del bocadillo para que quede del lado correcto. Tambien he quitado todas las referencias a “objetivo”, ya que no dejaba cambiar las x y del bocadillo, y me tapaba una parte del actor.
# -*- encoding: utf-8 -*-
# Creado por Jordi Mestres (Alfons del Pou), Agosto de 2016, con PilasEngine ver. 1.4.1
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#class Globo2 copiada y adaptada desde pilasengine.actores.Globo()
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# pilas engine: un motor para hacer videojuegos
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# Copyright 2010-2014 - Hugo Ruscitti
# License: LGPLv3 (see http://www.gnu.org/licenses/lgpl.html)
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# Website - http://www.pilas-engine.com.ar
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar(titulo="Adaptando la class Globo()")
from pilasengine.actores.actor import Actor
class Globo2(pilasengine.actores.Actor):
"""Representa un cuadro de dialogo estilo historietas.
El actor se tiene que inicializar con una cadena de texto:
>>> globo = pilas.actores.Globo("Hola mundo")
.. image:: ../../pilas/data/manual/imagenes/actores/globo.png
"""
def __init__(self, pilas, texto="", x=0, y=0, dialogo=None,
avance_con_clicks=True, autoeliminar=False, ancho_globo=0,
alto_globo=0, a_derecha=True):
""" Constructor del Globo
:param texto: Texto a mostrar en el globo.
:type texto: boolean
:param x: posicion horizontal del globo.
:type x: int
:param y: posicion vertical del globo.
:type y: int
:param dialogo: Dialogo que contiene las frases a mostrar en el globo.
:type dialogo: Dialogo
:param avance_con_clicks: Permite avanzar el dialogo pulsando el ratón.
:type avance_con_clicks: boolean
:param autoeliminar: Indica si se desea eliminar el globo cuando
pasen 3 segundos.
:type autoeliminar: boolean
:param ancho_globo: Estabece el ancho del globo en pixeles.
:type ancho_globo: int
:param alto_globo: Estabece el alto del globo en pixeles.
:type alto_globo: int
:param a_derecha: establece si el bocadillo va a derecha o a izquierda
:type a_derecha: boolean
"""
self.dialogo = dialogo
Actor.__init__(self, pilas, x=x, y=y)
self.imagen = 'invisible.png'
self.a_derecha = a_derecha #este valor me da el texto a derecha o a izquierda
ancho, alto = pilas.utils.obtener_area_de_texto(texto)
# Podemos pasar el ancho del globo ya que si contiene opciones
# cuyo texto es más largo que la cabecera del globo, no queda bien.
if ancho_globo == 0:
ancho = int((ancho + 12) - (ancho % 12))
else:
if ancho_globo > ancho:
ancho = ancho_globo
else:
ancho = int((ancho + 12) - (ancho % 12))
# Lo mismo para el alto
if alto_globo == 0:
alto = int((alto + 12) - alto % 12)
else:
alto = alto + alto_globo
self.imagen = pilas.imagenes.cargar_superficie(ancho + 36,
alto + 24 + 35)
self._pintar_globo(ancho, alto)
self.imagen.texto(texto, 17, 20)
if a_derecha: #si True texto a la derecha
self.centro = ("izquierda", "abajo")
else: #si False texto a la izquierda
self.centro = ("derecha", "abajo")
self.escala = 0.1
self.escala = [1], 0.2
self.ancho_globo = ancho
self.alto_globo = alto
if avance_con_clicks:
self.pilas.escena_actual().click_de_mouse.conectar(self.cuando_quieren_avanzar)
if autoeliminar:
pilas.escena_actual().tareas.una_vez(3, self.eliminar)
self.x = x
self.y = y
def cuando_quieren_avanzar(self, *k):
"""Función que se ejecuta al hacer click para avanzar o
eliminar el globo.
"""
if self.dialogo:
self.dialogo.avanzar_al_siguiente_dialogo()
else:
self.eliminar()
def _pintar_globo(self, ancho, alto):
imagen = self.pilas.imagenes.cargar("globo.png")
#self.espejado=True
# esquina sup-izq
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 0, 0, 12, 12, 0, 0)
# borde superior
for x in range(0, int(ancho) + 12, 12):
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 12, 0, 12, 12, 12 + x, 0)
# esquina sup-der
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 100, 0, 12, 12,
12 + int(ancho) + 12, 0)
# centro del dialogo
for y in range(0, int(alto) + 12, 12):
# borde izquierdo
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 0, 12, 12, 12, 0, 12 + y)
# linea horizontal blanca, para el centro del dialogo.
for x in range(0, int(ancho) + 12, 12):
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 12, 12, 12, 12,
12 + x, 12 + y)
# borde derecho
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 100, 12, 12, 12,
12 + int(ancho) + 12, 12 + y)
# parte inferior
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 0, 35, 12, 12, 0,
0 + int(alto) + 12 + 12)
# linea horizontal de la parte inferior
for x in range(0, int(ancho) + 12, 12):
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 12, 35, 12, 12, 12 + x,
0 + int(alto) + 12 + 12)
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 100, 35, 12, 12,
12 + int(ancho) + 12,
0 + int(alto) + 12 + 12)
# Pico de la parte de abajo
if self.a_derecha:
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 67, 35, 33, 25,
+12,#pico a la izquierda!!!!!
0 + int(alto) + 12 + 12)
else:
self.imagen.pintar_parte_de_imagen(imagen, 67, 35, 33, 25,
int(ancho) - 12,#pico a la derecha!!!
0 + int(alto) + 12 + 12)
pilas.actores.vincular(Globo2)
def midecir(que_actor, texto, desplazado): #funcion decir adaptada
if desplazado:
nuevo_actor = pilas.actores.Globo2(texto, que_actor.x -20, que_actor.y+35,autoeliminar=False, a_derecha=True)
else:
nuevo_actor = pilas.actores.Globo2(texto, que_actor.x +20, que_actor.y+35,autoeliminar=False, a_derecha=False)
nuevo_actor.z = que_actor.z - 1
mi_actor1 = pilas.actores.Mono()
mi_actor2 = pilas.actores.Mono()
mi_actor3 = pilas.actores.Mono()
mi_actor1.x = -220
mi_actor1.y = 50
mi_actor2.x = 220
mi_actor2.y = 50
mi_actor3.y = -100
def hablarmono():
mi_actor3.decir('Texto decir normal') #funcion decir normal
midecir(mi_actor1,"Texto a la derecha", True) #(actor que habla, texto a mostrar, bocadillo a la derecha)
midecir(mi_actor2,"Texto a la izquierda", False)
pilas.tareas.siempre(3, hablarmono) #para que me de tiempo a agrandar la ventana y hacer la foto :)
pilas.ejecutar()
PD: Aunque pongo las tres tildes al principio y al final del codigo no queda bien escrito… agradeceria me explicaran como hacerlo correctamente.