Parar el temporizador

Hay alguna manera de que cuando el actor principal muere,que se detenga el temporizador

Hola @Daniel_Urbano, sí, lo que podrías hacer es obtener una referencia al actor temporizador en el código que maneja la colisión con el actor protagonista. Con esa referencia, vas a poder llamar a cualquier función del código del temporizador.

Te doy un ejemplo, en este caso tengo un temporizador representado por un actor llamado “temporizador” y dos botones:

En el código del temporizador tengo dos funciones, una para detener el temporizador y otra para reiniciarlo:

A estas funciones se las puede llamar desde cualquier otro actor, pero siempre obteniendo la referencia al actor primero.

Por ejemplo, en el código del botón que permite detener el temporizador tengo este código que se ejecuta cuando hacen click sobre el botón:

Pienso que en tu juego podrías hacer algo muy similar. deberías crear una función como detener en el temporizador y luego llamar a this.pilas.obtener_actor_nombre("temporizador").detener() dentro del código en donde se elimina al actor principal.

Ah, por cierto, te dejo el código al ejemplo que armé por si te sirve de referencia: