¡Saludos a todoas/as!
Estuve quemando mis pocas neuronas para hacer un actor capaz de buscar caminos y sortear obstáculos en pilas.
He logrado el primer paso: Crear una cuadrícula (matriz) con posiciones que marcan true si está libre y false si está ocupado por un actor con etiqeuta obstáculo.
Mi idea es aplicar el algoritmo BFS que necesita justamente la cuadrícula anterior. Este algoritmo no va encontrar el camino más corto, simplemente encontrará un camino lo cual, supongo, es mejor que nada.
Comparto este primer paso hacia el pathfinding.
Si clican sobre cualquier parte, se va a dibujar una serie de puntos de color negro si está vacia y rojo si hay un actor con la etiqueta “obstáculo”.
Abrir este proyecto en el editor de pilas
Creo que el pathfinding es una de las pocas grandes carencias de Pilas respecto de otros motores ya que limita cualquier juego en el que desees mover actores con el click.
Genial @lukeitor !!!, va quedando muy bien!!!, si quieres podemos sumarlo al código de pilas para que se pueda usar en otros juegos, sería genial.
Yo recién estoy arrancando vacaciones, así que posiblemente esté buscando agregar algunas features nuevas a pilas, o al menos planificándolas. Avisame cualquier cosa!!
Saludos @hugoruscitti Estos días me estoy dedicando a ello de a poco.
Mi idea es copiar lo que hace Unity o, más bien, lo que hacen los juegos indi con unity: Hacer que el actor del juego “persiga” al actor buscador de caminos del motor. Suelen hacer esto para no mezclar el código del personaje del juego con el código de pathfindig.
Así que estoy haciendo todo en un actor para que no haya que copiar ni pegar nada, solo conectar con mensajes y el actor jugador que usemos para el juego no contenga el código del buscador de caminos sino que persigue sus pasos.
También habrán limitaciones como que todo debe estar en una cuadrícula y el movimiento del actor será en 8 direcciones.