Hola gente como va ?
Consulta en algún lugar está para bajar el manual de la última versión de pilas en pdf ?
Desde ya muchas gracias !!
Saludos
Pepo
Hola gente como va ?
Consulta en algún lugar está para bajar el manual de la última versión de pilas en pdf ?
Desde ya muchas gracias !!
Saludos
Pepo
Hola @Pepo, lamentablemente no tenemos una versión en PDF de la documentación, estamos usando una herramienta que actualmente no soporta exportar en formato PDF (la herramienta se llama mkdocs).
Por lo que estuve investigando parece hay algunas alternativas para los PDF, pero no se funcionan bien, voy a hacer algunas pruebas y te comento:
@hugoruscitti yo estoy usando para otro proyecto que te había comentado Sphinx, lo evaluaste ? soporta exportar a PDF.
Estoy viendo como configurarlo, porque una primera prueba no genera bien los tamaños de imágenes.
Saludos !!
Hola @pepo, ahí agregué unos comandos en el repositorio de pilas-manual para que se pueda generar un archivo pdf o epub de toda la documentación.
Es la primer prueba que hice, tiene algunos errores como el título del libro y algunas imágenes que fallan, pero es bastante legible…
Fijate de actualizar el repositorio, instalá “pandoc”, “pdflatex” y luego ejecutá el comando: “make pdf”, tendría que salir andando
Avisame cualquier cosa.
PD: Sphinx lo usábamos antes, está muy bueno, pero cambiamos por mkdocs
porque soporta markdown y es un poco más sencillo de personalizar.
Ahí logré completar los scripts y generar el manual en PDF y EPUB @Pepo !!
Mañana seguramente esté publicando la noticia en la web.
¡Abrazo!
Impresionante @hugoruscitti !!! Muchas Gracias !!!
Voy a estar trabajando para armar secuencias didácticas con Pilas para una cátedra de Introducción a la Programación que doy en un terciario. Luego te las voy a ir pasando para ver como podemos compartirlas con el resto, nosotros seguro las vayamos subiendo al Blog de Geneos. La idea es que estas secuencias, puedan ser parte de los talleres itinerantes que damos con el proyecto De Mentes Libres.
Abrazo y de nuevo muchas gracias por el aporte !!!