pilas-engine

Pequeño juego de gestión de recursos (demo) (en desarrollo)

¡Hola a todos!
Hace un tiempo jugué a un juego de gestión de recursos bastante simple. Decidí recrear el sistema, pero adaptarlo a una especie de juego RTS.
Un día cuando se me ocurra que hacer para que sea un juego divertido, lo desarrollaré un poco más y trabajaré un poco en el arte del mismo.
De momento, todo lo que puedes hacer en el juego es recolectar dos recursos y perder si te quedas sin comida. Parece muy simple, pero es increíble la de horas que me llevó hacerlo. Tanto que voy a descansar de Pilas por un tiempo. Este fue sin dudas la cosa más compleja que hice con Pilas.
Les comparto lo que hice hasta ahora (aconsejo abrirlo en una pestaña aparte):
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Si ven algún fallo, agradecería me lo digan. Justamente para esto hago el post, para mandárselo a amigos para que lo prueben.
Si hay algún curioso, siéntase libre de preguntar como lograr las mecánicas del juego que implemente.

guau, sin ofender a los demas, pero de todo este tiempo que llevo en este foro este es el juego mas complejo que vi echo en pilas, te felicito por el trabajo. Espero que puedas desarrollarlo mas, Saludos!

2 Likes

Gracias tu opinión me alegra mucho. La idea original era hacer un RTS, tipo Age of empire. Pero crear a un jugador CPU que juegue en tu contra me parece imposible, así que terminé haciendo sólo la gestión de recursos y ahora no sé qué más hacer.
Quizás invente alguna historia y haga diversos desafíos tipo: Junta X madera para pasar el invierno o recluta tantos soldados para luchar contra bandidos.

1 Like