Pequeño juego de gestión de recursos (demo) (en desarrollo)

¡Hola a todos!
Hace un tiempo jugué a un juego de gestión de recursos bastante simple. Decidí recrear el sistema, pero adaptarlo a una especie de juego RTS.
Un día cuando se me ocurra que hacer para que sea un juego divertido, lo desarrollaré un poco más y trabajaré un poco en el arte del mismo.
De momento, todo lo que puedes hacer en el juego es recolectar dos recursos y perder si te quedas sin comida. Parece muy simple, pero es increíble la de horas que me llevó hacerlo. Tanto que voy a descansar de Pilas por un tiempo. Este fue sin dudas la cosa más compleja que hice con Pilas.
Les comparto lo que hice hasta ahora (aconsejo abrirlo en una pestaña aparte):
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Si ven algún fallo, agradecería me lo digan. Justamente para esto hago el post, para mandárselo a amigos para que lo prueben.
Si hay algún curioso, siéntase libre de preguntar como lograr las mecánicas del juego que implemente.

1 Like

guau, sin ofender a los demas, pero de todo este tiempo que llevo en este foro este es el juego mas complejo que vi echo en pilas, te felicito por el trabajo. Espero que puedas desarrollarlo mas, Saludos!

3 Likes

Gracias tu opinión me alegra mucho. La idea original era hacer un RTS, tipo Age of empire. Pero crear a un jugador CPU que juegue en tu contra me parece imposible, así que terminé haciendo sólo la gestión de recursos y ahora no sé qué más hacer.
Quizás invente alguna historia y haga diversos desafíos tipo: Junta X madera para pasar el invierno o recluta tantos soldados para luchar contra bandidos.

2 Likes

Te felicito @lukeitor de verdad te superas.

1 Like

te felicito lukeitor, de verdad es algo que yo no podria haber realizado, en cuanto a la cpu enemiga yo haria lo siguiente:
primero trato de ubicar un mini pueblo enemigo.
luego hago que cada X tiempo se elija un numero del 1-5 para que se actualizen sus recursos.
luego cada X tiempo se elige un numero del 1-5 que decide si el numero es del 1-4 no van a atacar
en caso de que toque cinco enviar X cantidad de tropas hacia las coordenadas de la aldea y elija atacar a la estructura cuya etiqueta sea X y que esa estructura chequee constantemente si hay alguna colision con algun cpu de etiqueta X empieze a restarle a la vida de la estructura.
seria una idea para el sistema de cpu, ahora, yo te digo que no tendria idea ni tiempo para implementar todo eso. bueno, espero eso te sirva si en algun momento retomas la idea de la cpu

abrazos!!!

1 Like

@VictorRico ciertamente fue la cosa más compleja que hice, tanto que hay muchas partes del juego que ya no sé cómo funcionan xd.
@MatePro14015 Lo creas o no, no inventé nada nuevo para hacer el juego. Todo lo que usé está escrito en el manual de Pilas, solamente necesitas paciencia. En cuanto a la CPU enemiga, pensé en implementar algo similar a eso, sólo que en vez de ser al azar, sería por eventos en plan: La primera misión es recoger madera y contratar soldados, luego la CPU te declara la guerra y te ataca.
Aún así, lo que más me detiene es el aspecto artístico del juego, hacer que el mapa sea una aldea rodeada por bosques y demás, es algo que me supera.