Personalizar el mouse

Hola @hugoruscitti quería saber si se puede colocar una imagen por el cursor, e visto los ejemplo que muestras pero el mouse se altera cuando pasas sobre un botón, pero no sé si se pueda hace eso. O igual con los botones pero que se cambie una imagen personalizada el mouse

Hola @VictorRico, para hacer que el cursor aparezca personalizado lo primero es hacer un actor con un código como este:

Es decir, en el método iniciar tiene que ocultar el puntero del mouse, y luego en el método actualizar tiene que seguir la posición del mouse.

En otras palabras, no estamos cambiando el cursor del mouse en realidad… sino que simulamos el puntero del mouse con un actor, que podría ser animado, tener comportamiento etc…

Igualmente viendo lo que me comentás me imagino que esta parte ya la tenías funcionando, el tema es cuando hay botones en la interfaz… ahí ocurre lo siguiente, el código de los botones viene con una funcionalidad que altera el cursor del mouse. Observa esta parte del código de los botones:

Esas dos funciones están diseñadas para juegos que tienen un cursor de mouse visible, así que lo mejor es borrar las dos funciones directamente.

Ahora bien, si en realidad quieres que el cursor sea personalizado y que cambie cuando se pasa por arriba de un botón, lo que podrías hacer es conservar esas funciones pero cambiando la imagen del actor cursor, con algo como:

let cursor = this.pilas.obtener_actor_por_nombre("cursor");
cursor.imagen = "mano"

¡Abrazo!

1 Like

Vale gracias @hugoruscitti. Disculpa por tanto factidio y pregunta. Es que quiero saber todo lo posible sobre pilas, para hacer un juego bien hecho.