Pilas-engine(bloques)

Hola Gente

Me encanto Pilas engine en bloques.

Me gustaria aplicar la siguiente estragias con mis estudiantes de tercer año. Primero resolver un desafio y luego diseñar un desafio del mismo nivel, en dupla para armar una base de datos de desafio de la escuela.

Consulta, ¿van a liberar la programación de los desafios?

Gracias. Ruben Ramirez desde la Patagonia Argentina.

Hola @rhubenariel !!!, muchas gracias por tus palabras; no hice una presentación muy formal de pilas-bloques hasta ahora en el foro, así que aprovecho a comentarlo acá:

Pilas-bloques es una aplicación que estamos desarrollando en conjunto algunos chicos de huayra y la fundación Sadosky, en el marco de la iniciativa Program.AR.

Es una aproximación a lo que consideramos puede ser un primer paso en programación, sobre todo para chicos de primaria, de 6 o 7 años en adelante… ya que utilizamos bloques para simplificar el acceso a la programación y una serie de desafíos orientados a resolver problemas sencillos:

La aplicación se puede descargar desde acá, está desarrollada con emberjs, node-webkit, y pilasweb y es software libre:

http://pilasbloques.programar.gob.ar/

Con respecto a tu pregunta, nuestra intensión es construir un editor de actividades en una versión futura; estuvimos desarrollando las actividades de forma que en un futuro sea factible implementar un editor.

Lamentablemente hoy necesitarías editar el código a mano para incorporar actividades nuevas. Te paso el link al repositorio de la aplicación y al código de las actividades por si querés investigarlo.