Bueno esa es mi pregunta… Se podra implementar pilas engine para crear juegos para android? Junto a Kivy ??? Si es asi, Como
Si no funcionara asi, no tendrian pensado en proximas versiones hacer algo para poder implementarlo para android ?
Bueno esa es mi pregunta… Se podra implementar pilas engine para crear juegos para android? Junto a Kivy ??? Si es asi, Como
Si no funcionara asi, no tendrian pensado en proximas versiones hacer algo para poder implementarlo para android ?
Recuerdo que el foro ya se trató este punto y había la iniciativa pero según recuerdo nunca se concreto por falta de desarrolladores
Mmm ok, bueno habra que esperar a ver xd
Ánimo, sería genial poderlo utilizar desde android
Estaba revisando la libreria de Kivy en Python, y creo llegue a la misma conclusion de @EnriqueTxT, alguien con experiencia en Kivy para la posilibidad de migrar #PilasEngine a Android, creo que acorta bastante el camino si alguna vez se penso en esta posibilidad, en mi tiempo libre estoy revisando esta libreria y aprendiendo de a poco me gustaria revivir el tema por la evolucion que han tenido los dispositivos moviles
Hola @Statick, una opción que venimos explorando hace varias meses es soportar Android e iOS usando html5.
Hasta ahora solo avanzamos con una versión alternativa a pilas usando javascript (pilasweb: GitHub - hugoruscitti/pilasweb: Versión de pilas-engine para navegadores usando HTML5.), pero solo hicimos alguna prueba mínima con Android e iOS (al menos en ipad) y andaban razonablemente bien, a veces un poquito lento eso sí…
Será cuestión de retomar ese tema, y hacer más pruebas. Podríamos investigar Cordova, Phonegap o CocoonJs para ver si logramos una experiencia “más nativa”; pero en principio me parece razonable ir por el lado de llevar pilas a html5.
Por ejemplo, en pilas-bloques estamos usando este prototipo de pilas en html5 y va bastante bien:
http://bloques.pilas-engine.com.ar/
Ojo, también podemos probar con Kivy, que posiblemente tenga mejor rendimiento de lo que probé en html5. ¿Te animas a hacer unas pruebas con Kivy y mostrarnos que se puede hacer ?
Claro voy a ir probando de a poco, segun lo que he visto hasta el momento la curva de aprendizaje es relativamente mucho más rapida que aprende android, y se obtiene resultados similares, Ejemplo de Kivy en Android realmente lo veo más sencillo que aprender Android, lo ideal seria migrar por completo pilas a codigo Android, pero esto puede ayudar a acortar ese camino.
Por otro lado HTML5 no es mala idea y JavaScript es una excelente opción
Sí, y pienso que HTML5 o Kivy son mejores opciones que portar pilas a Android directamente; en la propia naturaleza de pilas está el ser multiplataforma