PILAS3D "webGL"

Hola a todos soy un usuario de Blender3D hace 6 años y tengo bastante conocimiento en el tema de modelado,rigging,animación,composición en 3D,mi perfil es generalista…hace 2 años soy programador autodidacta y hice unos pares de cursos tambien.
Hace 1 año soy usuario de GODOT ENGINE un game engine muy bueno multiplataforma y open source,sin embargo tiene un problema serio…En web no funciona bien…En versiones anteriores cuando soportaba GLSL2.0 funcionaba bien,sin embargo al motor3D le faltaba bastante desarrollo a parte de que el codigo del proyecto exportado no es javascript puro,sino como una configuración que permite exportar a multiples plataformas,(es más lento).

Estas ultimas 2 semanas estube averiguando sobre game engine 3D que sean 100% dedicados a web y lo unico que encontre son algunas librerias como BABYLON.JS(motor de videojuegos), THREE.JS(motor de renderizado),PLAYCANVAS(un ide con motor integrado bastante lento,(el IDE es lento no el motor), que no se puede descargar y funciona en el navegador…En las pruebas que hice THREE.jS esta escrito completamente en javascript y note que es bastante más rapido que que babylon.js ya que usa TYPESCREEN.Por otra parte PLAYCANVAS(open source),es muy rapido pero por ejemplo no tiene un timeline y la documentación está completamente en ingles…o por lo menos en mi poco conocimiento eso pude notar,(no hice grandes pruebas),pero en mis conclusiones puedo decidir que NO EXISTE UN GAME ENGINE 100% web en 3D y si existe toda la documentación está en ingles y no se pueden instalar en el escritorio.XD…

Como vi que actualmente pilas engine se está enfocando en web,propuse en github de pilas si es posible desarrollar algo en 3D donde me contestaron que estaria bueno pero en un futuro cercano.
ME INTERESARIA DESARROLLAR UN IDE BASICO donde tengamos autocompletado de texto con acceso a las funciones,un visor 3D y documentación de desarrollo…

Mi propuesta es que alguien que tenga un poco más de conocimiento que yo empaquete las librerias three.js,alguna de física,de audio,de input y cree un
IDE basico que tenga autocompletado de código para empezar a desarrollar algún que otro juego3D simple y asi desarrollar el engine completamente en español…

Con esto tambien podriamos aprender toda la tecnología relacionada a web como los servidores.html,javascript,MySQL
En 3D podriamos practicar a importar escenarios 3D desde blender3D,personajes con animaciones,texturas y demas
Con el las librerias THREE.JS creariamos vegetación,agua,efectos de ambiento 3D,particulas3D entre muchas otras cosas que nos ofrece sus librerias

La idea de que este completamente en español abre las puertas a miles de personas que no saben hablar ingles…

Por lo vista pilas2 tiene ese concepto,aunque todabia es muy nuevo,vi que ya tiene autocompletado de texto y un visor…
Nose si sera muy dificil,pero me interesaria algo asi para poder empezar a trabajar pero en 3D
Estaria bueno podes desarrollar algo completamente en español,con foro en español,con documentación en español, con un IDE y clases completamente en español…

páginas de referencia web de THREE.JS
https://threejs.org

Un libro muy importante que nos puede ayudar a entender THREE.JS
https://thefiveplanets.org/blog/libro-uno/

Un link directo de un proyecto de pista 3D tipo mariokart con THREE.JS: funciona en casi cualquier dispositivo…“probalo en el celular”.
https://phoboslab.org/wipeout/

Si alguien esta interesado en empezar este proyecto y crea un repositorio en GITHUB me pongo las pilas dejo godot engine y me dedico de lleno a desarrollar en esta plataforma…

Saludos a todos!!