Preguntas sobre cuando_hace_click

Hola a todos!
Estoy viendo que tal es hacer un juego al estilo age of empire y quería saber si hay alguna manera de diferenciar cuando se hace click derecho e izquierdo.
También quería preguntar qué significa el parámetro evento_original en la función:

cuando_hace_click(x: number, y: number, evento_original) {
  }

He visto que la función cuando_hace_click_en_la_pantalla lo recibe y exploré un poco usando la función:
mostrar(evento_original)
Para ver que devolvía pero no le encontré una lógica.

Hola @lukeitor !!!, el evento original es en realidad un objeto interno de phaser (la biblioteca
multimedia que usamos en pilas), así que ahí dentro vas a encontrar toda la información
referente al evento de click.

Hay muchas cosas dentro de esa variable, por ejemplo para saber si se pulsa el botón izquierdo
o derecho podrías acceder al atributo “button” así:


  cuando_hace_click_en_la_pantalla(x:number, y:number, evento: any) {

    if (evento.button === 0) {
      this.decir("click con el botón izquierdo");
    }

    if (evento.button === 1) {
      this.decir("click con el botón medio");
    }

    if (evento.button === 2) {
      this.decir("click con el botón derecho");
    }

  }

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Voy a investigar a ver si puedo hacer que el editor te autocomplete todo lo que hay dentro de ese atributo “evento”, pero por el momento te recomiendo ir mirando esa información en la documentación de phaser aquí.

¡Abrazo!

1 Like

Wow @hugoruscitti eso sí es muy interesante. No lo había pensado pero lo voy a tomar para implementar en mis juego, gracias a @lukeitor que tenía la pregunta. Y gracias a ti Hugo por tu tiempo. Un gran abrazo desde Venezuela

2 Likes