Preguntas sobre el editor de texto

Hola a todos!
Estaba aburrido y cuando eso pasa me suelo poner a tocar, ver y leer sobre algunas cosas de ciertos programas… Vi que el editor de texto de pilas tiene algo llamado modo VIM y quería saber ¿qué es? lo active y no cambio casi nada.
image

También me gustaría saber, por curiosidad, cómo se llama el editor que trae integrado Pilas.

Hola @lukeitor !!!, esa opción tiene mucha historia… de hecho creo que debería ocultarla en una próxima versión o añadir un dialogo de ayuda para explicarla, porque puede ser super confuza.

Vim es un editor de textos, un editor de textos clásico que se usa mucho en linux y otros sistemas. Es un editor que tiene varias particularidades, como que se puede mover el cursor con teclas como j k, y que usa modos para que "todo"ese pueda hacer desde el teclado. Yo uso ese editor de toda la vida, así que cuando armé el editor de pilas agregué esa opción para que el editor se comporte lo más parecido a vim que se pueda, tanto tiempo usando vim que me resulta imposible no tener esa opción ahí :sweat_smile: debo ser la única persona que usa pilas con esa opción habilitada.

Si te da curiosidad vim, hay varios videos como este donde explican un poco la historia y por qué mucha gente lo usa.

Igual, volviendo al editor de pilas, tal vez sea mejor ocultar esa opción porque el público que usa el editor no debería escuchar toda esta historia me parece :slight_smile: … y si activan esa opción el editor va a parecer que funciona raro (por ejemplo pulsar ‘dd’ borra una linea completa, ‘3dw’ borra 3 palabras etc…)

Ah, y el editor de pilas se llama monaco, el mismo editor que viene en el nucleo del editor vscode. Microsoft, la empresa que hizo el editor, publicó el motor del editor y permite usarlo en cualquier aplicación como un componente ( así que aproveché y lo incluí en pilas :slight_smile: )

2 Likes

No conocía VIM, tiene muy buena pinta y está bueno que puedas evitar usar el mouse al escribír. Voy a probar escribir así en pilas a ver si me es más cómodo.
Creo que deberías dejarlo, de todas maneras está media oculta la opción.
Y viendo sobre monaco, ahora entiendo que usar pilas web desde un celular se buguee tanto xd y es que en la pagina de monaco advierten que no es compatible con tecnologías web de móviles.
Muchas gracias @hugoruscitti has satisfecho mi curiosidad :joy:

1 Like