Preguntas sobre electron

Hola a todos!
He creado un juego y generado la versión .exe con éxito.
Quería saber cómo puedo hacer para ponerle un ícono al juego, al .exe para ser precisos. Probé inspeccionando algunos archivos que se generan, pero no encuentro nada parecido a “icon=…”

Hola @lukeitor !!!, recién probé exportar un juego y ver cómo agregarle un ícono. Primero, seguí los pasos de esta guía, pero antes de generar el .exe con electron-packager generé un archivo .ico con el ícono de la aplicación (usando esta web que convierte de archivos .png a .ico) y luego usé este comando:

node_modules/.bin/electron-packager . mijuego --platform=win32 --arch=ia32 --icon=mi-icono.ico --overwrite

Este comando es igual al que está en la guía que te mencioné al principio, solo que incluye el comando --icon y --overwrite.

El archivo .ico lo coloqué en el directorio proyecto junto a los otros archivos:

Me parece que voy a mejorar esto mañana, porque tal vez conviene que pilas genere el directorio de proyecto con un archivo .ico de ejemplo, así es más fácil de descubrir que ese archivo se puede cambiar, ¿qué te parece la idea?.

2 Likes

me parece algo genial @hugoruscitti, esto era lo único que le faltaba a los juegos de Pilas para verse mas profesionales. Muchas gracias

No me funciona, me dice que node_modules no se reconoce como un comando, ¿no es copiar y pegar tal cual el comando en la consola? Yo es que siempre use los archivos de:
instalar_dependencias.bat
generar_version_exe.bat

Ya pude, resulta que en windows para acceder a una ruta debes usar la barrita inclinada para el otro lado:

node_modules\.bin\electron-packager . mijuego --platform=win32 --arch=ia32 --icon=mi-icono.ico --overwrite

Quizás deba aclararse en el manual que dicho comando en windows debe tener la barrita para el otro lado
Muchas gracias @hugoruscitti, cuando se suba mi juego par a Jam, comparto el link por aquí por si alguno quiere jugarlo

Ohhh, es verdad @lukeitor , no me dí cuenta el tema de las barras, mil disculpas…

Ya estoy agregando el ícono de ejemplo y el parámetro al .bat así ya queda de ejemplo
a futuro.

¡Gracias!

1 Like