Hola, cuando quise escalar un boton tuve dos problemas, la fuente se veia mal y el fondo se escalaba junto con el texto, pero el texto no se centraba.
y queria sugerir que se pueda personalizar la fuente y mas entados estados del boton, es decir que por ejemplo cuando el boton sea precionado, seleccionado, o desselecionado, que el fondo cambie a uno en especifico.
tambien estaria bueno elejir si se cambia o no el cursor a la hora de seleccionar el boton.
Hola Pan!!!, el actor botón es un poco básico realmente… apenas sirve para tener botones
estándar y lanzar alguna acción simple.
Tal vez en tu caso sea mejor crear los botones usando un programa de diseño y
luego incorporándolo al juego. Ya que de esa forma vas a poder ajustarlo al
100% de tus necesidades.
Por ejemplo, acá hice una pequeña prueba incorporando tres tipos de botones
diferentes:
El primero es un botón que simplemente tiene dos estados; el segundo botón es muy
parecido pero tiene una acción asociada, y el tercero es algo más complejo:
El tercer botón es el más complejo porque inicialmente está en estado “semi-transparente”, pero cuando el mouse está sobre el botón cambia el cursor y se vuelve opaco. Además, cuando se pulsa hace un pequeño movimiento hacia abajo y vuelve a la normalidad.
Te dejo el código de este último actor porque creo que es el más interesante, ya que solo
necesita una imagen y queda realmente bien:
Hola @hugoruscitti, de hecho al final hice los botones usando imagenes y añadiendo colisiones con el raton, pero quise reportar que se veia raro al escalar los botones… y gracias por la ayuda, me sirve mucho!