Problema al reproducir sonido en EscenaMenu

Hola cómo están?

Tuve un inconveniente extraño al intentar ponerle sonido de fondo a un juego en la escena “Menu”.
Cuando inicia la ejecución el sonido se reproduce dos veces casi en simultaneo, pero se distingue que se inicia la pista de sonido dos veces y se superponen.

Es raro ya que había implementado sonido en otras escenas y no he tenido éste problema.

Aquí el código:

import pilasengine


class EscenaMenu(pilasengine.escenas.Escena):

    def iniciar(self):
        self.pilas.fondos.Fondo("data/cielo_arcoiris.png")
        self.mi_menu = self.pilas.actores.Menu(
        [
            ('Iniciar Juego', self.iniciar_juego),
            ('Instrucciones', self.ver_ayuda),
            ('Controles', self.ver_controles),
            ('Niveles', self.ver_niveles),
            ('Salir', self.salir_del_juego),
        ])
        self.mi_menu.x = 120
        self.mi_menu.escala = 5
        self.mi_menu.escala = [1.5], 4
        self.mi_menu.rotacion = [360], 4
        # Aquí reproducimos el sonido de fondo
        self.reproducir_sonido_fondo()


    def reproducir_sonido_fondo(self):
        global sonido_fondo
        self.sonido_fondo = self.pilas.sonidos.cargar('data/audio/musica_menu.wav')
        self.sonido_fondo.reproducir(repetir=False)

    def detener_sonido(self):
        global sonido_fondo
        self.sonido_fondo.detener()

    def iniciar_juego(self):
        self.pilas.escenas.EscenaPrevia()
        self.detener_sonido()

    def ver_ayuda(self):
        self.pilas.escenas.EscenaAyuda()
        self.detener_sonido()

    def ver_controles(self):
        self.pilas.escenas.EscenaControles()
        self.detener_sonido()

    def ver_niveles(self):
        self.pilas.escenas.EscenaNiveles()
        self.detener_sonido()

    def salir_del_juego(self):
        import sys
        self.detener_sonido()
        #self.pilas.cerrar() #terminar()
        sys.exit(0)