Problema con imágenes en Windows

Hola! Recién comienzo a trabajar con pilas engine y tengo problemas con las imágenes en Windows.
Quiero colocar el fondo de una imagen que tengo y me da error; excepción producida por no encontrar el archivo. Tengo el archivo de la imagen guardado en la misma carpeta donde está el programa.
Si guardo la imagen dentro de la carpeta pilas engine, si lo muestra y no me da error.

¿cómo debo hacer para que me lo tome sin necesidad de guardarlo en la carpeta de Pilas Engine?
Muchas gracias!
Helena

Hola @Helena!

Es muy raro eso que explicas de que no encuentra la ruta a la imagen si está en la misma carpeta que el script… :disappointed_relieved:

Podrias ampliar un poco la informacion sobre el error que da, y mostrar como tienes puesta la ruta en el código?

Tienes el juego en un solo script, o por el contrario está modularizado? (A mí me pasó una vez que me daba problemas por estar dividido el juego en varios scripts)

Si es raro @jordinur… Acá te envío capturas de las pantallas… Si no toco código y coloco la imagen en la carpeta de pilas engine, se ve perfectamente y no da error…

Buenas, @Helena !

La verdad, he estado haciendo pruebas con Pilas-Engine en GNU-Linux nativo y con el WINE para windows, y en los dos casos el fondo me aparece sin problemas…

Voy a probar en windows nativo con un windows 10 y te comento si encuentro algún problema, oK?

Un saludo.

Y en Windows 10 tampoco encuentro ningun problema…

Voy a hacer más pruebas copiando tu código, por si hubiera algún parámetro mal pasado, pero en principio todo me parece correcto :cold_sweat:

Buenas, @Helena!

He estado haciendo pruebas y más pruebas, y creo que al final he encontrado el bug… Bueno realmente lo encontraste tú pero yo he averiguado cuando se produce :joy:

La cosa es realmente una tonteria, pero precisamente por eso era tan difícil de encontrar.

En la segunda linea de código, donde tienes puesto

pilas=pilasengine.iniciar()

simplemente deja un espacio a cada lado del =

pilas = pilasengine.iniciar()

El no dejar esos espacios provoca comportamientos raros, como que no encuentre las rutas a los archivos, o que pilas se ejecute en una nueva ventana (fuera del intérprete) :scream:

Voy a reportar este bug a @hugoruscitti para ver si és es capaz de averiguar por qué pasa esto.

Muchas gracias por reportar este error, y disculpa si esta tonteria te ha hecho romperte la cabeza sin entender qué pasaba.

Un saludo! :wink:

Muchísimas gracias @jordinur!! Ahora sí me lo muestra sin problemas!.. Seguiré probando pilas engine me parece muy bueno!..

¡Hola!,

Estoy revisando el código fuente de pilas y efectivamente tenemos un bug ahí… voy a corregirlo en unos días porque estoy por viajar en unas horas. Tomo nota para corregirlo cuando regrese.

Mil gracias por reportarlo !!