Problema con la funciones impulsar o saltar (otra vez)

Hola a todos!
Ya comenté esto en otro post, pero me parecía mejor hacer uno nuevo pues creo saber la razón del problema.
Resulta que si pones el juego a 30 fps, desde la configuración del proyecto, las funciones de impulsar y saltar se bugean: A veces salta mucho y otras salta poco.
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Si cambiamos los fps a 60, entonces andará bien, pero en 30 la longitud del salto varia. Probé en mi celular y también sucede igual, creo que con eso descarto que sea cosa de mi notebook.
Por cierto @hugoruscitti creo que la función saltar, cundo estas a 30 fps, salta muy poquito. Quizás debas hacer que salte más cuando se tiene esa configuración.
nota: Estoy escribiendo un tutorial para un juego, por eso al personaje le falta un brazo y el código está todo comentado…

Hola @lukeitor, que paso con tu juego de la Jam??

hola @PabloSosa , sucedió lo que esperaba en realidad… había demasiadas espadas largas, varias mejor implementadas y mi juego lo probó luego de horas en stream.
Sin embargo aprendí la importancia de tener un un estilo artístico y estoy siguiendo tutoriales de dibujo para hacer todo la parte artística yo mismo en el futuro. Ya que el no tener un arte propio, mató a mi juego.
Gracias por preguntar, ni bien aprenda a dibujar decentemente me entraré a otras Jams.
En este post está el link al juego por si te interesa…

Oh… es cierto, es muy raro que funcione diferente. De hecho, pensé que en todo caso las cosas irían un poco más lento (o con menor velocidad), pero incluso si consulto por los fps y hago que se impulse diferente no anda muy bien:

Así se pueden consultar los fps durante el juego:

Ahora estoy investigando este link, donde mencionan otros casos donde matter (la biblioteca de física que estamos usando) da problemas cuando se cambian los fps dentro de phaser.

Lo voy a seguir investigando, porque lo ideal es que el motor de física sea predecible, independiente de la velocidad y los fps que le pongamos al juego. Lo investigo y te escribo nuevamente cuando le encuentre la vuelta.

¡Gracias por avisar!

1 Like