Problema con pilas.almacenar_escena()

Hola, al presionar la tecla “p”, sale un error que dice “ERROR: Exeption(AttributeError(‘"Pilas’ object has no attribute ‘almacenar_escena’”,),)

De aqui saque la funcion “pilas.almacenar_escena()”: Nuevo Gestor de Escenas — pilas

# coding: utf-8
import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()

def reanudar():
    pilas.recuperar_escena()
    
class EscenaJuego(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        self.fondo = pilas.fondos.Galaxia()
        mono = pilas.actores.Mono()
        pilas.eventos.pulsa_tecla.conectar(self.al_pulsar_tecla)	
    def al_pulsar_tecla(self, tecla):
        if tecla.codigo=="p":
            pilas.almacenar_escena(EscenaJuego)

class EscenaPausa(pilasengine.escenas.Escena):
    def iniciar(self):
        self.fondo = pilas.fondos.Galaxia()
        pausa=pilas.actores.Menu([
            ('Reanudar', reanudar),
        ])
    
pilas.escenas.vincular(EscenaJuego)
pilas.escenas.vincular(EscenaPausa)		
pilas.escenas.EscenaJuego()
pilas.ejecutar()

Saludos!

Buenas, @Pan !

He estado investigando el tema de almacenar escenas,pero me temo que es algo que escapa a mis conocimientos.

Por lo que he intuido revisando código esos métodos podrían estar obselotos :cold_sweat: o ser simplemente funciones internas de Pilas que no tengo ni idea de cómo usar.

Quizás alguien con más conocimientos que yo del funcionamiento interno de las escenas te pueda ayudar, seguramente deba ser el mismo @hugoruscitti

Ahora bien… quizás si explicaras muy concretamente y con ejemplos QUE ES LO QUE QUIERES CONSEGUIR con ese método podríamos buscar una solución alternativa :frowning:

Un saludo :wink:

La cosa era que al apretar la letra “p” te diriga a una escena de pausa, y que al apretar el boton de reaunudar te lleve a la escena anterior tal como estaba antes, sin tener que guardar todos los valores. Y este metodo me venia perfecto pero no funciono :confused: