Problema con pilas.control

Hola de nuevo,esta pregunta la he estado aplazando porque no me hacia falta pero ahora si que la necesito, y voy a la pregunta.

La pregunta es que he visto que pilas solo usa un boton para la accion,es decir usa la funcion pilas.control.boton,pero no se como hacer para poder usar mas botones.

Entoces la pregunta es como puedo usar mas de un boton de accion para por ejemplo hacer que un personaje salte y dispare:Eso es todo,haber si me podeis ayudar con esto,me desido y hasta pronto

Buenas, @hokuto !

Mira este post…

En él se explica como ejecutar una acción al pulsar una tecla concreta. En este caso con la tecla Enter.

En el directorio “pilasengine/controles” encontrarás el fichero “simbolos.py”. Editándolo verás que ENTER es la tecla 6, y ahí mismo se especifican otras teclas como “F1”, “ALT”, y muchas más. Puedes usarlas tal como hizo Hugo

def al_pulsar_tecla(tecla):
   if tecla.codigo == 6: # 6 es el código de ENTER
        [Aquí programas la función a realizar]

pilas.eventos.pulsa_tecla.conectar(al_pulsar_tecla)

Un saludo ! :wink:

Es más, para que quede aquí expuesto, te copio el fichero simbolos.py con el mapa de teclas:

pilas engine: un motor para hacer videojuegos

Copyright 2010-2014 - Hugo Ruscitti

License: LGPLv3 (see GNU Lesser General Public License v3.0 - GNU Project - Free Software Foundation)

Website - http://www.pilas-engine.com.ar

IZQUIERDA = 1
DERECHA = 2
ARRIBA = 3
ABAJO = 4
BOTON = 5
SELECCION = 6
ESPACIO = 32
CTRL = 17
ALTGR = 19
ALT = 18
SHIFT = 16
CAPSLOCK = 20

F1 = ‘F1’
F2 = ‘F2’
F3 = ‘F3’
F4 = ‘F4’
F5 = ‘F5’
F6 = ‘F6’
F7 = ‘F7’
F8 = ‘F8’
F9 = ‘F9’
F10 = ‘F10’
F11 = ‘F11’
F12 = ‘F12’
a = ‘a’
b = ‘b’
c = ‘c’
d = ‘d’
e = ‘e’
f = ‘f’
g = ‘g’
h = ‘h’
i = ‘i’
j = ‘j’
k = ‘k’
l = ‘l’
m = ‘m’
n = ‘n’
o = ‘o’
p = ‘p’
q = ‘q’
r = ‘r’
s = ‘s’
t = ‘t’
u = ‘u’
v = ‘v’
w = ‘w’
x = ‘x’
y = ‘y’
z = ‘z’

1 Like

Gracias jordinur por la respuesta,me has ayudado mucho y perdon por no contestar antes,es que he estado liado con unos cursos.

Cuando termine mi juego lo subire a el foro.Hasta pronto