Problema con sonidos [SOLUCIONADO]

Hola, es estado un largo rato buscando e intentando varios metodos para que funcionen los sonidos en mi juego, y no funcionan, estuve viendolo con mi profesora y para ella y a mi no hay problema en el codigo, simplemente el sonido no se reproduce, ya intente poniendo en varios tipos de formato el sonido y aun asi no funciona, si alguien puede decirme una manera que funcione se lo agradeceria!

Buenas, @Pan!

Has activado los sonidos en la configuración de Pilas (la llave inglesa en la ventana de Pilas)??? :hushed:

Dinos si es así y buscamos mejor donde estaría el problema, ok?

Un saludo! :wink:

1 Like

Jeje, me sirvio, no sabia de ello, gracias! aunque cuando le pongo pausa la musica sigue sonando, tambien me gustaria saber si hay alguna manera de bajarle el volumen, por ejemplo quiero que en el menu la musica suene normalmente, pero cuando estes en juego que suene con menos volumen asi los otros sonidos tambien se escucha.

Saludos!

Buenas, @Pan!

De nuevo poniéndome a prueba! :smile:

Le has puesto el "solucionado " al tema antes que te responda esta pregunta? :joy:

El módulo de sonido (y música) de PIlas-Engine viene heredado de PyGame:

https://www.pygame.org/docs/ref/music.html#pygame.mixer.music.set_volume

En ese enlace tienes las soluciones a diferentes manejos de música (y sonidos).

Siguiendo esas instrucciones ahí pude armarte un ejemplo para subir y bajar el volumen de la música:

Como puedes comprobar en la página de Pygame, el volumen se ajusta entre 0.0 (mínimo) y 1.0 (máximo)

# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()

mifondo = pilas.fondos.Tarde()
maton = pilas.actores.Maton()

mi_musica = pilas.musica.cargar('untrue.ogg')
mi_musica.reproducir()

import pygame

def bajar_volumen():
	pygame.mixer.music.set_volume(0.25)
	
def subir_volumen():
	pygame.mixer.music.set_volume(0.99)
	
pilas.tareas.agregar(7, bajar_volumen)

pilas.tareas.agregar(15,subir_volumen)

pilas.ejecutar()

Un saludo! :wink:

1 Like

Funciono! :smiley:

Gracias!