hola disculpen la molestia pero nose por que no me funciona mi winner miren aca paso el codigo
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
tiempo = 50
contador = pilas.actores.Texto("50")
contador.x = 300
contador.y = 230
winner = pilas.actores.Mono()
winner.escala = 0.2
winner.x = -308
winner.y = 226
###Grilla_Prota###
class Mini(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = pilas.imagenes.cargar_animacion("emilio.png",4,4)
self.escala = 0.60
self.imagen.definir_animacion('parado', [2], 10)
self.imagen.definir_animacion('sur', [4,5,6,7], 10)
self.imagen.definir_animacion('caminar', [12,13,14,15], 10)
self.imagen.definir_animacion('norte', [0,1,2,3], 10)
self.figura = self.pilas.fisica.Rectangulo(305, -228, 10)
self.figura.escala_de_gravedad = 0
self.figura.sin_rotacion = True
self.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')
###Movimiento_Figura_fisica###
def actualizar(self):
velocidad = 2
self.x = self.figura.x
self.y = self.figura.y
if self.pilas.control.arriba:
self.figura.velocidad_y = velocidad
if self.pilas.control.abajo:
self.figura.velocidad_y = -velocidad
if self.pilas.control.derecha:
self.figura.velocidad_x = velocidad
self.espejado = False
elif self.pilas.control.izquierda:
self.figura.velocidad_x = -velocidad
self.espejado = True
else:
self.figura.velocidad_x = 0
#####estas dos lineas son el seguimiento con la camara#####
pilas.escena_actual().camara.x=self.x
pilas.escena_actual().camara.y=self.y
######Limite_Mapa########
if self.x > 305:
self.x = 305
if self.x < -305:
self.x = -305
if self.y > 228:
self.y = 228
if self.y < -228:
self.y = -228
self.imagen.avanzar()
####Clases_Movimiento####
class ComportamientoNormal(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.receptor.imagen.cargar_animacion('parado')
####esta linea de aqui es el aumento#######
pilas.camara.escala = 6
def actualizar(self):
self.receptor.figura.velocidad_x = 0
self.receptor.figura.velocidad_y = 0
if pilas.control.derecha or pilas.control.izquierda:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')
if pilas.control.arriba:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNorte')
if pilas.control.abajo:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoSur')
class ComportamientoCaminar(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.receptor.imagen.cargar_animacion('caminar')
def actualizar(self):
if not pilas.control.derecha and not pilas.control.izquierda:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')
class ComportamientoNorte(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.receptor.imagen.cargar_animacion('norte')
def actualizar(self):
if not pilas.control.arriba:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')
if pilas.control.derecha and pilas.control.izquierda:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')
class ComportamientoSur(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.receptor.imagen.cargar_animacion('sur')
def actualizar(self):
if not pilas.control.abajo:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')
if pilas.control.derecha and pilas.control.izquierda:
self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')
def descontar_tiempo():
global tiempo
tiempo = tiempo - 1
# Si puede seguir jugando, reducimos el contador.
if tiempo > 0:
contador.texto = str(tiempo) # tiempo es un numero, asi que lo tenemos que convertir a texto con str.
# Si es tiempo de perder.
if tiempo == 0:
mini.eliminar()
contador.eliminar()
texto = pilas.actores.Texto("Game Over")
def ganar_juego(mini,winner):
mini.eliminar()
contador.eliminar()
texto = pilas.actores.Texto("Winner")
# le indicamos a pilas que llame a la funcion cada 1 segundo
pilas.tareas.siempre(1, descontar_tiempo)
###Vinculaciones###
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoNormal)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoCaminar)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoNorte)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoSur)
pilas.colisiones.agregar(mini,winner,ganar_juego)
########Final##############
pilas.actores.vincular(Mini)
mini = pilas.actores.Mini()
####esto es para que cuando se termine el mapa no quede el fondo azul####
fondo = pilas.actores.MapaTiled('laberinto_i2.tmx')
fondo.z = 100
pilas.fondos.Cesped()
#####tira un texto al iniciar####
pilas.avisar("resulve el laberinto antes que termine el tiempo")
###########################################################################
pilas.ejecutar()
le puse la imagen de mono por que no savia hacerlo trasparente y quería ir probando les agredeciria si alguien me digeran cual es el error por el cual no funciona mi letrero de winner