Problema de ganar o hacer que el juego se gane

hola disculpen la molestia pero nose por que no me funciona mi winner miren aca paso el codigo

import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
tiempo = 50
contador = pilas.actores.Texto("50")
contador.x = 300
contador.y = 230

winner = pilas.actores.Mono()
winner.escala = 0.2
winner.x = -308
winner.y = 226


###Grilla_Prota###
class Mini(pilasengine.actores.Actor):

    def iniciar(self):
        self.imagen = pilas.imagenes.cargar_animacion("emilio.png",4,4)
        self.escala = 0.60
        self.imagen.definir_animacion('parado', [2], 10)
        self.imagen.definir_animacion('sur', [4,5,6,7], 10)
        self.imagen.definir_animacion('caminar', [12,13,14,15], 10)
        self.imagen.definir_animacion('norte', [0,1,2,3], 10)
        self.figura = self.pilas.fisica.Rectangulo(305, -228, 10)
        self.figura.escala_de_gravedad = 0
        self.figura.sin_rotacion = True
       

        self.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')
###Movimiento_Figura_fisica###
    def actualizar(self):
        velocidad = 2
        self.x = self.figura.x
        self.y = self.figura.y

        if self.pilas.control.arriba:
            self.figura.velocidad_y = velocidad
        if self.pilas.control.abajo:
            self.figura.velocidad_y = -velocidad
        if self.pilas.control.derecha:
            self.figura.velocidad_x = velocidad
            self.espejado = False
        elif self.pilas.control.izquierda:
            self.figura.velocidad_x = -velocidad
            self.espejado = True
        else:
            self.figura.velocidad_x = 0
#####estas dos lineas son el seguimiento con la camara#####
        pilas.escena_actual().camara.x=self.x
        pilas.escena_actual().camara.y=self.y
######Limite_Mapa########			
        if self.x > 305:
            self.x = 305

        if self.x < -305:
            self.x = -305
            
        if self.y > 228:
            self.y = 228
        
        if self.y < -228:
            self.y = -228

        self.imagen.avanzar()
####Clases_Movimiento####
class ComportamientoNormal(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

    def iniciar(self, receptor):
        self.receptor = receptor
        self.receptor.imagen.cargar_animacion('parado')
####esta linea de aqui es el aumento#######
        pilas.camara.escala = 6

    def actualizar(self):
        self.receptor.figura.velocidad_x = 0
        self.receptor.figura.velocidad_y = 0
	
        if pilas.control.derecha or pilas.control.izquierda:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')
			
        if pilas.control.arriba:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNorte')
            
        if pilas.control.abajo:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoSur')

class ComportamientoCaminar(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

    def iniciar(self, receptor):
        self.receptor = receptor
        self.receptor.imagen.cargar_animacion('caminar')

    def actualizar(self):
        if not pilas.control.derecha and not pilas.control.izquierda:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')
			
class ComportamientoNorte(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

    def iniciar(self, receptor):
        self.receptor = receptor
        self.receptor.imagen.cargar_animacion('norte')

    def actualizar(self):
        if not pilas.control.arriba:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')

        if  pilas.control.derecha and pilas.control.izquierda:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')	       
			
class ComportamientoSur(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):

    def iniciar(self, receptor):
        self.receptor = receptor
        self.receptor.imagen.cargar_animacion('sur')

    def actualizar(self):
        if not pilas.control.abajo:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoNormal')

        if  pilas.control.derecha and pilas.control.izquierda:
            self.receptor.hacer_inmediatamente('ComportamientoCaminar')

def descontar_tiempo():
    global tiempo

    tiempo = tiempo - 1    
    # Si puede seguir jugando, reducimos el contador.
    if tiempo > 0:
        contador.texto = str(tiempo) # tiempo es un numero, asi que lo tenemos que convertir a texto con str.
    # Si es tiempo de perder.
    if tiempo == 0:
        mini.eliminar()
        contador.eliminar()
        texto = pilas.actores.Texto("Game Over")
  
def ganar_juego(mini,winner):
    mini.eliminar()
    contador.eliminar()
    texto = pilas.actores.Texto("Winner")

# le indicamos a pilas que llame a la funcion cada 1 segundo
pilas.tareas.siempre(1, descontar_tiempo)			
###Vinculaciones###
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoNormal)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoCaminar)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoNorte)
pilas.comportamientos.vincular(ComportamientoSur)
pilas.colisiones.agregar(mini,winner,ganar_juego)
########Final##############
pilas.actores.vincular(Mini)

mini = pilas.actores.Mini()
####esto es para que cuando se termine el mapa no quede el fondo azul####
fondo = pilas.actores.MapaTiled('laberinto_i2.tmx')
fondo.z = 100

pilas.fondos.Cesped()
#####tira un texto al iniciar####
pilas.avisar("resulve el laberinto antes que termine el tiempo")
###########################################################################
pilas.ejecutar()

le puse la imagen de mono por que no savia hacerlo trasparente y quería ir probando les agredeciria si alguien me digeran cual es el error por el cual no funciona mi letrero de winner

Hola @Michael_Martinez fijate de instanciar a mini antes de la función de la colisión.

Hice la prueba de tu código pero omitiendo el actor personalizado, lo probé con Pingu() que se puede mover también, y cuando choca con el mono aparece el mensaje Winner.

Saludos!