Lo que quiero lograr con esto es crear un juego que jugaba de chico (bomberman) en el que en un mapa 2D habían paredes y cajas, uno apretaba espacio y dropeaba una bomba, que despuès de un tiempo explotaba y eliminaba a las cajas de alrededor y a los jugadores les quitaba una vida. Mi problema aparece cuando el personaje choca con la caja y esta se mueve, me gustaria que se quedara quieta. Gracias de antemano
Se me ocurre que puedes comprobar si tu actor va hacia una coordenada ocupada o vacía. Entonces solo se movería si hay espacio
Ese es otro problema, no puedo setear coordenadas para el actor, ya probé con maton = pilas.actores.Maton(x=Nº,y=Nº) y no funciona. Aparece ahi al inicio del juego y después vuelve al medio del mapa
Hola @inakipinke, el actor “Maton” usa física, así que la única forma de cambiar su posición es mediante la sentencia: maton.figura.x = 100
o maton.figura.y = 200
, es decir, accediendo al objeto figura
dentro de actor.
Hay una sección de la documentación en donde se cuenta por qué es necesario usar el objeto figura
en este caso y no en otros: Fisica - pilas-engine
Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta