quise probar Pilas para que mi sobrino pueda hacer sus propios juegos. Tengo una máquina vieja en la que instalé Huayra para probarlo, Pilas funciona, pero muy lento o se congelan los demos, supongo porque no tiene aceleración gráfica.
Instalé el paquete para Ubuntu en Linux Mint 14 (basado en Ubuntu 12.10), las demos funcionar, pero el interprete no funciona, aparece un texto de error en el espacio donde va el código, y no lo puedo eliminar, parece que constantemente se está refrescando.
¿Me está faltando alguna libreria o Pilas está buscando archivos en el lugar incorrecto?
No puedo subir una captura… trato de escribir una parte del error
Files “/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas/escena_base.py”, line 119 in_actualizar_fisica
if len (self.fisica.mundo.bodies ) > 4 :
AttributeError: function' object has no attribute bodies’
< typte `exceptions.AttibuteError ’ >
Desde ya muchas gracias por la ayuda, y espero pronto poder mostrar mis jueguitos.
Hola Dario !!!, el mensaje de error que aparece lo estoy solucionando ahora, el problema se produce cuando pilas no detecta la biblioteca box2d (o no está instalada).
Podrías ejecutar el siguiente comando en consola para solucionarlo:
sudo pip install -U box2d
Para la próxima versión de pilas estoy haciendo que emita un mensaje mas intuitivo. Pero por ahora la mejor forma es instalar box2d con ese comando.
me pasa lo mismo actualmente , quiero instalar pilas en mint 14 y no puedo , el comando ese lo ejecute pero no funciona , la libreria la instale aparte pero resulta ser que la version que tengo en los repositorios es menor a la requerida por pilas , puede ser esto ? .