Hola, recientemente he descubierto este engine y me viene muy bien porque estoy es estudiando python, pero nada mas instalarlo me da dos errores:
Este me da al cerrar el programa:
Primera imagen
Uso windows 8.1, pero he probado la compatibilidad para XP y 7, y aun asi nada, y el otro error me da al darle al iniciar el proyecto:
Segunda imagen
Tengo la version de python 2.7 instalada, no se si eso tendra algo que ver, como curiosidad al hacer algun cambio en el codigo de pilas engine no se hace ningun cambio en la parte de arriba (donde esta el mono), ya de paso me gustaria saber si puedo usar el idle de pycharm como editor porque he intentado importarlo con import pilas y dice que no existe.
Muchas gracias de verdad, fantastico motor por lo que he leido en el manual.
Vale, por suerte he estado investigando y he bajado la version beta mas reciente, la 0.91 o algo asi y me funciona, no me da los dos errores anteriores. Ahora que he podido meterle mano al engine me parece fantastico, pero estoy intentando meter un pilas.actores.MapaTiled() y me dice que MapaTiled no existe, de hecho no sale ni en el autocompletado, ¿como puedo meterlo? Gracias de nuevo
Hola @TermoRami, ¡buenisimo que la beta te funcione bien!
Hoy a la noche o mañana veo el tema del actor MapaTiled, lo reviso bien a ver que pasa
y te escribo de nuevo.
Abrazo!
1 Like
Hola @TermoRami, recién armé una versión nueva de pilas-engine incluyendo al actor
MapaTiled, en la sección ejemplos vas a encontrar 3 nuevos ejemplos que lo utilizan:
https://www.dropbox.com/s/u6et9rbptee290e/pilas-engine_0.90.20.exe?dl=0
Por ejemplo este:
Aún estoy corrigiendo algunas cosas del actor MapaTiled, así que seguramente te escriba
de nuevo contando novedades en cuanto pueda resolverlas.
Avisanos si te funciona bien esta nueva versión.
Saludos
Hola, ante todo gracias por responder y sobretodo por ojear el problema, el comando pilas.actores.MapaTiled() funciona correctamente, pero tengo un problema y no se si es porque como dices te faltan cosillas por corregir de este comando o por fallo mio. Estoy usando el tile map que recomiendas en el manual para hacer los mapas esos estilos rpg, bueno pues tras terminarlo:
En el programa se ve asi:
Por lo visto pilas solo lee la primera pestaña de patrones, en este caso llamado Suelo, los otros tipos de patrones no los reconoce, aunque ponga miles de capas solo lee el primer patron, no se si esto es asi a posta o como ya digo es un fallo, agradeceria una respuesta y de nuevo muchisimas gracias. Gran trabajo.
Oh, si, parece que es un fallo que no había contemplado… ¿me enviarías el mapa así hago la prueba
en mi equipo y lo corrijo?. Mil gracias.
Voy, te lo envio en winrar y por mega, ya que no he encontrado ninguna opcion de adjuntar archivos aqui:
Gracias de nuevo