Hola que tal,soy nuevo en pilas y primero queria felicitar a los desarrolladores por hacer este programa tan sencillo de entender y tan completo.
Tengo un pequeño problema con el tema de colisiones e interpolaciones.Para lograr que 1 actor colisione con mi protagonista tuve que hacerlo que imite el comportamiento de un rectangulo pero al hacerlo asi no me permite realizar interpolaciones,para tratar solucionarlo cree otro actor copiando el codigo
“self.figura_de_colision = self.pilas.fisica.Rectangulo(0, 0, 40, 90)” del actor “Auto” y me permite realizar interpolaciones pero no me permite colisionarlo.
Si podrian darme una mano seria de mucha ayuda ya que es para un trabajo de la universidad.
Muchas gracias
Hola @DarioStrk, es una buena pregunta, creo que en algún momento escribimos una respuesta relacionada con este tema, pero no pude encontrarla
La idea es así, en el momento que asigamos una figura física a un actor, y la figura no es un sensor, el actor comenzará a moverse de acuerdo a lo que la figura le diga… es como si la figura física tuviera el control completo de movimiento y rotación del actor. Así que no se puede modificar directamente.
Lo que sí se puede hacer, es mover al personaje indirectamente. Por ejemplo, podrías mover la figura y que el actor la siga.
Mirá un ejemplo, si tomo un actor como el mono y luego le asigno una figura circular, la única forma de moverlo es usando los atributos mono.figura.x
, mono.figura.y
o mono.figura.impulsar
» mono = pilas.actores.Mono()
» mono.aprender('rebotarComoPelota')
» mono.figura.y = 0
» mono.figura.y = 0
» mono.figura.impulsar(100, -100)
» mono.figura.velocidad_x = 0
Estas características se cuentan un poco mejor en el manual, sobre-todo en la sección física personalizada: