Problemas con la creacion de mi juego

Buenas Tardes, queria consultarle algo amigos ya que me estoy volviendo medio loco =/. Necesito preparar un juego para la facultad y estaba intentando guiarme con el ejemplo de los asteriodes.py. El tema es que al crear una carpeta para el juego no se de que manera incorporar todo. Porque nunca encuentro el directorio para las imagenes y para las distintas cosas que requiere el juego. Espero que me entiendan asi puedo hacer algo, aunque sea el ejemplo :blush:

Yo estoy intentando usar geany para programar, existe algun otro programa como para realizar las lineas y luego pasarlo a pilas???

Gracias!!

Hola @Ezequiel hace una semanas armé un video donde, entre otras cosas, armo un directorio para el juego y le cambio la imagen a un actor por una imagen personalizada, mirá la primer parte del video, que seguramente te puede servir para lo que estás haciendo:

Hola @hugoruscitti Muchas gracias por el ejemplo!

Ahora lo miro bien y cualquier duda que tengo la pongo aca.

Saludos

@hugoruscitti Estoy probando el ejemplo que me estas diciendo, hago todo tal cual, pero al pedir una imagen que tambien tengo en la misma carpeta creada en el escritorio y cuando voy a cargar la imagen me dice que no existe. Tengo la version 0.98.38 en windows 7. Detallo porque si acaso.

Saludos

Hola @Ezequiel ahí armé un videotutorial (esta vez con audio) para mostrar cómo usar los actores con imágenes personalizadas, incluso agregué un comentario sobre cómo usar editores externos:

Avisame si es lo que estás buscando, a mí me sirve para practicar cómo hacer screencast, así que cualquier feedback bienvenido :smile:

¡Abrazo!

Estimado Hugo, la verdad que te pasaste con todo los ejemplos que me estas mandando, te agradezco muchisimo. La verdad es que asi como se transfiere la galeria de imagen desde la carpeta donde vos importas tu juego, a mi no me pasa lo mismo, sigue tomando como la galeria de pilas. Hay alguna manera de cambiar este directorio??? o sera que sigo haciendo algo mal???

Saludos

Agrego a lo anterior.

Cuando intento importar desde mi carpeta donde tengo el juego la imagen AMARILLO2.png pilas me devuelve el siguiente error.

× #IOError: El archivo ‘AMARILLO2.PNG’ no existe.

En cambio si yo envio dicha imagen a la galeria de pilas, la importa perfectamente.

Hola @ezequiel, ¿nos podrías enviar en un zip la carpeta con el script y la imágen?, me parece super raro que te falle al levantar la imagen, ¿tal vez te esté tomando mal la ruta del escritorio?.

Si podés enviarnos el zip puedo volver a probar y te escribo.

@hugoruscitti me podrias pasar donde enviarte el zip con las cosas??

Creo que podrías subir el archivo a box.net: https://www.box.com/es_ES/home/ y pasarnos el link de descarga, sino hay otros servicios similares, dropbox también creo que te puede servir.

https://app.box.com/s/z141sn8pqkfdr0i94rgio6huwnlw92nk

Aca esta el enlace con el zip de mi juego.

Espero encontrar una solucion!

Saludos

Ahí me funcionó bien:

Tuve que cambiar un poco el código para que quede así:

import pilasengine

pilas=pilasengine.iniciar()

actor = pilas.actores.Actor()
actor.imagen = "AMARILLO2.png"

fondo = pilas.fondos.Fondo('fondo.png')


pilas.ejecutar()

Hugo, tambien lo intento de esa manera y sigo obteniendo la misma respuesta que antes. Quizas tenga algun error en el directorio del escritorio. Tendre que seguir probando hasta que anda.

Muchas gracias.

Saludos