Propuesta para proximas versiones de PILAS

Buenas!

Vaya por delante que aunque me estoy esforzando mucho en aprender, mis conocimientos de programación y de Pilas-Engine son muy limitados. Es por eso que pido disculpas de antemano si digo alguna barbaridad, obviedad o estupidez.

Hay varias cosas que no entiendo de Pilas, por ejemplo como puede funcionar en una pc en wnidows sin tener instalado previamente Python. Acaso Pilas instala una mini-versión de Pyhon al instalarse?

Y hablo de windows porque aunque no soy usuario de ese sistema, si estoy haciendo algunas pruebas en una pc, para comprobar si mi ultimo juego corre bien. El caso es que me está dando varios errores, como que el juego se queda trabado (como si no tuviera suficiente memoria la pc) intentando cargar archivos, o que el reproductor de musica no acaba de funcionar bien (los MP3 no se reproducen adecuadamente). El hecho es que con juegos sencillos va de maravilla, pero al cargar un juego con varios módulos y carpetas de archivos me encuentro con ese problema.

Mi SO es LinuxMint, y ahí ya tenia instalado Python y varias librerias extra, y la verdad que Pilas funciona de maravilla… incluso se ejecuta perfectamente desde Geany o desde Pilas sin haber tenido que tocar ni configurar nada. Por eso me extraña que en windows, que en teoria es un SO mucho más extendido, sí me esté dando errores.

Viendo cómo está pensado Pilas, veo que desde el principio se ha apostado por una libreria python ligada a un IDLE propio. Sin duda está pensado para que gente con muy pocos conocimientos de programación (incluso niños) puedan empezar facilmente a crear juegos sencillos. Me parece muy loable, y sin duda se debe seguir por ese camino.

Pero quizás podria haber alguna otra alternativa, me explico: Se podría hacer que el módulo Pilas se integrara simple y directamente en Python, como hacen otras librerias, y que el uso del IDLE Pilas-Engine fuera optativo?

Quizás estoy diciendo una tonteria y de hecho eso ya sea así, o que incluso haya una manera fácil de hacerlo, pero recorriendo el foro veo que ya desde la versión 0.89 hay varias preguntas sin respuesta satisfactoria sobre “no module named pilas”…

Muchas gracias por su tiempo y por su paciencia.

Hola jordinur, la verdad que aun no lo prble a pilas en windows, lo tengo pendiente.
Lo que te puedo decir de pilas es que yo lo uso en linux mint tambien, uso atom como editor de python, no uso el propio de pilas porque no me gusta. Tambíén lo usé en ubuntu y con sublime text y andaba bien. Y dsps hay otros incluso lo corren sin problemas (es decir que se ejecuta solo).

Particularmente a mi me gusta usar atom como idle, y tenes la libreria corriendo ejecutando ‘pilasengine’ en la consola, dado que asi puedo ver mejor los errores y excepciones e incluso hacer prints y cosas que me ayudan a desarrollar.

Hola @jordinur, me parecen excelentes tu ideas, y ayudan muchísimo a mejorar el proyecto. Voy a intentar resolver algunas de tus consultas:

Como mencionabas en tu mensaje, pilas incluye dentro del instalador una versión de python 2.7 pre-configurada con todas las dependencias necesarias para funcionar. De hecho, si abrís el directorio “c:\pilas-engine” vas a encontrar la posiblidad de abrir un script directamente desde ahí, de manera similar a como harías en LinuxMint, pero desde el proceso “cmd”:

De hecho, creo que hay algo más sencillo aún, se puede usar un editor externo y el editor de pilas al mismo tiempo:

El video también muestra como usar imágenes externas, pero lo importante de acuerdo a tu pregunta es el uso del editor externo.