Publicando juegos de pilas en la web!

Buenas, quería comentarles que estamos haciendo que los juegos de pilas se puedan publicar directamente en la web, ¿como lo ven?

Les paso un video que muestra lo que tenemos hasta ahora:

¡Abrazo!

1 Like

Como poduedo incluir los juegos de pilas en la web, pero en un servidor de particular(por ejemplo el de la escuela )

Hola @morpheusv, por ahora no está implementado por completo, lo que hacíamos
en el video demo es tener un webserver corriendo esta aplicación:

https://github.com/hugoruscitti/nube-experimental-pilas

Luego, una vez que está corriendo, usamos el IP del equipo y el puerto para
acceder desde afuera. La aplicación pilas-web conocía la IP del equipo
en donde publicar.

Tendría que emprolijar un poco la aplicación para que sea realmente útil… Contanos
un poco de tu escuela y que proyecto te gustaría llevar, así armamos algo mas
copado para vos.

¡Abrazo!

Buenísimo Hugo una vez más felicitaciones !!! este es un gran aporte.

Te cuento que estamos desde la Cooperativa GENEOS por cerrar un convenio con el municipio de Tandil para dar talleres de programación de videojuegos en el marco del Proyecto Nahual y mi idea es que podamos usar Pilas, ya tuvimos una primera experiencia el año pasado con un proyecto en un centro de día con chicos y chicas de entre 13 y 15 años y fue muy buena. Ahora el proyecto es más ambicioso y esta herramienta es fundamental porque la idea es poder distribuir los juegos para que sean jugados por internet. Te parece que esto sirve para publicar los juegos y que sean accedidos masivamente ? como lo ves al nivel de estabilidad o que seria necesario laburarle ?

Saludos
Pepo

Tenes un paso a paso de como configurar esto para probarlo ?? lo tiro en un apache por ejemplo y luego ??

Gracias !!!

Hola @Pepo !!!, por el momento creo que lo mas estable es usar la versión
python de pilas, acá está la versión mas reciente, que está en beta pero
vamos a lanzar pronto:

http://hugoruscitti.github.io/pilas-website-test/

La versión javascript tiene cosas para mejorar y es algo incompatible con la versión
actual… pero en breve vamos a retomarla y hacerla compatible :slight_smile: