hace poco empece a aprender pilas y no encuentro documentación para la versión 1.1.0 podrían decirme donde esta el error
hace poco empece a aprender pilas y no encuentro documentación para la versión 1.1.0 podrían decirme donde esta el error
#! /usr/bin/env python
# -*- coding: utf-8 -*-
import pilasengine
import random
TIEMPO = 6
fin_de_juego = False
pilas = pilasengine.iniciar()
# Usar un fondo estándar
pilas.fondos.Pasto()
# Añadir un marcador
puntos = pilas.actores.Puntaje(x=230, y=200, color=pilas.colores.blanco)
puntos.magnitud = 40
# Añadir el conmutador de Sonido
pilas.actores.Sonido()
# Variables y Constantes
balas_simples = pilas.actores.Bala
balas_dobles= pilas.municion.BalasDoblesDesviadas
monos = []
fin_de_juego = False
# Funciones
def mono_destruido(disparo,enemigo):
#Eliminar los monos que les disparas
enemigo.eliminar()
disparo.eliminar()
puntos.escala = 0
puntos.escala = pilas.interpolar(1,duracion=o,5,tipo='reb#ote_final')
puntas.aumentar(1)
def crear_mono():
# Crear un enemigo nuevo
enemigo = pilas.actores.Mono()
# Hacer que se aparición sea con un efecto bonito
##la escala varíe entre 0,25 y 0,75 (Ojo con el radio de colisión)
enemigo.escala = .5
# Dotarle de la habilidad de que explote al ser alcanzado por un disparo
enemigo.aprender(pilas.habilidades.PuedeExplotar)
# Situarlo en una posición al azar, no demasiado cerca del jugador
x = random.randrange(-320, 320)
y = random.randrange(-240, 240)
if x >= 0 and x <= 100:
x = 180
elif x <= 0 and x >= -100:
x = -180
if y >= 0 and y <= 100:
y = 180
elif y <= 0 and y >= -100:
y = -180
enemigo.x = x
enemigo.y = y
# Dotarlo de un movimiento irregular más impredecible
tipo_interpolacion = ['lineal',
'aceleracion_gradual',
'desaceleracion_gradual',
'rebote_inicial',
'rebote_final']
duracion = 1 +random.random()*4
pilas.utils.interpolar(enemigo, 'x', 0, duracion)
pilas.utils.interpolar(enemigo, 'y', 0, duracion)
#enemigo.x = pilas.interpolar(0,tiempo,tipo=random.choice(tipo_interpolacion))
#enemigo.y = pilas.interpolar(0, tiempo,tipo=random.choice(tipo_interpolacion))
# Añadirlo a la lista de enemigos
monos.append(enemigo)
# Permitir la creación de enemigos mientras el juego esté en activo
if fin_de_juego:
return False
else:
return True
def perder (torreta,enemigo):
#indicar fin de juegos y eliminar lo que ya no se nesecite
global fin_de_juego
enemigo.sonreir()
torreta.eliminar()
pilas.mundo.tareas.eliminar_todas()
fin_de_juego = true
pilas.avisar("WASTED. conseguiste %d puntos" % (puntos.obtener()))
# Añadir la torreta del jugador
torreta# = pilas.actores.Torreta(enemigos=monos, cuando_elimina_enemigo=mono_destruido)
pilas.tareas.agregar(1, crear_mono)
#pilas.mundo.agregar_tarea(1, crear_mono) <-- sintaxis vieja
#pilas.mundo.colisiones.agregar(torreta,monos,perder)
# Arrancar el juego
pilas.ejecutar()